Juego de Tronos / Primeras críticas de La casa del dragón
Juego de TronosSeries de televisión

Primeras críticas de La casa del dragón

Está apunto de estrenarse La casa del dragón en HBO Max y ya sabemos la opinión de aquellos que ya han podido ver algún episodio.

Después del gran éxito de Juego de Tronos, han decidido hacer una precuela ambientada cientos de años atrás en el pasado. En los eventos que narrará La casa del dragón, los Targaryen reinaban en Poniente e incluso se enfrentaban entre ellos por el poder y el trono de hierro. Pero lo mejor de todo es que habrá muchos dragones y todo el sabor del Universo creado por George R. R. Martin.

Aquí os dejamos las primeras críticas:

  • Es una situación fascinante, llena de motivos comprensibles y dilemas morales, y una bomba de relojería en forma de salud del Rey Viserys. Es Juegos de Tronos puro, solo que no de la manera que recuerdas.
  • La casa del dragón es más fuerte, más directa sobre lo que quiere decir y cómo quiere que respondas. Provoca esa respuesta, y te mantendrá preguntándote qué sucederá después de una familia sobre la cual, resulta que aún había más que decir. Pero es un objeto contundente, no una espada afilada.
  • En resumen, todo es como lo fue en el apogeo de . Divertido, propulsor, luciendo genial y sonando aceptable. Y eso, después del final extrañamente pobre de lo que había sido un éxito rotundo de un espectáculo, es un alivio. También hay indicios de que en los ocho episodios restantes habrá mucho más de la magnífica Eve Best como la prima de Viserys, Rhaenys, conocida desde su frustrada ascensión al Trono de Hierro como la Reina que nunca existió.
  • La casa del dragón tiene mucho que demostrar, y hace un intento admirable en sus primeros episodios. Pero para bien y para mal, no ha escapado a la sombra de su predecesor, al menos no todavía.
  • Al elegir fijarse en ese tipo de aspectos de la vida de Poniente durante este período de tiempo, La casa del dragón a menudo siente que carece de la curiosidad salvaje necesaria para hacer que una precuela como esta realmente cante. Eso muy bien podría cambiar si HBO Max mantiene la serie y empuja el programa para que sea más una interpolación reflexiva del futuro que conocemos. Pero por el momento, es otra historia hiperviolenta de espadas y hechicería que sin duda has escuchado antes.
  • Las imágenes fuertes y las actuaciones capaces no son suficientes como punto de venta para el programa en su conjunto. Es probable que La casa del dragón encuentre una audiencia, pero desde aquí, es difícil ver quién será exactamente esa audiencia.
  • El estreno de La casa del dragón marca un comienzo fuerte y bien repartido para el spin-off de Juego de Tronos. Esto se siente muy cercano a su predecesor en tono y contenido, pero inmediatamente establece una lucha por el poder en torno a un rey amable y de voluntad débil y nuevos personajes vívidos para pelear esas batallas. También tenemos dragones, endogamia y resentimiento. Es bueno estar de vuelta en el traicionero Poniente.
  • Es desconcertante ver que La casa del dragón se vuelve menos distintivo y más en deuda con Juego de Tronos a medida que avanza, cuando debería ser lo contrario. Hay muchas cosas impresionantes en los primeros seis episodios, pero es tan seguro como podría ser un programa con incesto, sangre y horribles representaciones del parto. Necesita encontrar su propia voz, aunque sí esa voz sigue siendo Targaryen y el invierno puede estar llegando, mi curiosidad sigue siendo ardiente.

La casa del dragón se estrenará el 22 de agosto de 2022 en HBO Max.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Motivo por el que Ser Criston Cole no fue castigado en La casa del dragón

David Larrad

Los Anillos de Poder resuelven un debate de El Señor de los Anillos sin querer

David Larrad

La Casa del Dragón: La teoría que conecta a los Stark con la tragedia Targaryen

David Lorao