Inicio Cine Primeras críticas de ‘Jurassic World’: Frenética, cumplidora y fiel a la saga

Primeras críticas de ‘Jurassic World’: Frenética, cumplidora y fiel a la saga

1143

Los dinosaurios vuelven al cine con hambre de taquilla: Colin Trevorrow construye una historia sólida en Jurassic World que cumple con las expectativas.

Mañana viernes 12 se podrá ver en los cines Jurassic World una de las películas más esperadas del año, pero las críticas y análisis no han esperado ni al estreno. Ayer muchos periodistas tuvieron acceso a la ‘premiere’ en California y no han tardado en pronunciarse. La cuarta película de la saga ‘Jurassic World’, dirigida por Colin Trevorrow (‘Safety Not Guaranteed’ 2011), que estaba arropado por el gurú de la franquicia, Steven Spielberg, se basa en la reapertura del parque de dinosaurios, un negocio que va sobre ruedas y al que acuden multitud de visitantes, pero todo cambia cuando se crea un dinosaurio genéticamente (Indominus Rex) con ánimo de atraer a más turistas. La bestia se escapa y pone a todo el personal del parque en peligro, será el entrenador de velociraptores Owen Grady (Chris Pratt) el encargado de revertir la situación. Como ya adelantaba el director en una entrevista, probablemente veamos a Chris Pratt dirigiendo a los velocirraptores para enfrentarlos al Indomius Rex, algo totalmente novedoso en las películas basadas en la obra de Michael Crichton.

Filtrada la posible sinopsis de Jurassic World 2

‘Jurassic World’ cuenta con un reparto compuesto por: Chris Pratt (‘Guardianes de la Galaxia’ 2014) como Owen Grady, Bryce Dallas Howard (‘Criadas y señoras’ 2011) como Claire, Irrfan Khan (‘La vida de Pi’ 2011) como Masrani y Vincent D’Onofrio (‘Plan de escape’ 2013) como Hoskins.

Ha habido críticas muy diversas, pero de momento predomina la arena sobre la cal:

Rafer Guzman (Newsday): “No hay nada original aquí, pero todo está hecho con habilidad y energía. Como siempre, el mensaje entre líneas es que la naturaleza, como las fórmulas de Hollywood, no debe ser alterada.”

Ann Hornaday (Washington Post): “Como ya se ha observado en anteriores ocasiones, toda película de acción en la actualidad acaba como ‘Transformers’ y, incluso cuando se trata de criaturas clonadas luchando, ocurre lo mismo aquí (con una pizca medida de grotesco ‘Sharknado’ añadida al film)”

A. A. Dowd (AV Club): ‘Jurassic World’, una boba y a ratos película de entretenimiento de verano, comprende e incluso hace un guiño a su lugar dentro de la ley del más fuerte de las secuelas de éxitos en taquilla”

James Verardinelli (ReelViews): “Es la mejor de las secuelas y trabaja mejor que la 2 y la 3 en recrear el sentimiento original de la saga” 

Kyle Smith (New York Post): “Motos, Chris Pratt, dinosaurios corriendo: si necesitas más que eso de la película, no estás siendo razonable”

Cameron Williams (The Popcorn Junkie): “El satírico y monstruoso eje central, supera de lejos la estupidez de la superficie”

Chris Bumbray (JoBlo’s Movie Emporium): “No es la irrupción del verano como algunos esperaban, pero sigue siendo un sólido éxito de taquilla”

Elliott Noble (Sky Movies): “Un espectacular ejercicio de ingeniería cinematográfica”

Ali Gray (TheShiznit.co.uk): “Películas como ‘Jurassic World’ no solo son la razón por la que vamos al cine, sino también la razón por la que las películas permanecen con nosotros cuando salimos de la sala”

Dann Gire (Chicago Daily Herald): “Si has visto las tres predecesoras basadas en las novelas de Michael Cricthon, ya prácticamente has visto esta, con muchas escenas añadidas de mandíbulas rechinantes intentando devorar víctimas gritonas que ya se ha vuelto bastante repetitivas”

Rick Bentley (Fresno Bee): “El director Colin Trevorrow muestra una mano firme construyendo la tensión y después resolviéndola con gran fuerza”

Luis Fernando Galván (En Filme):‘Jurassic World’ es muy entretenida y los efectos especiales de primera categoría”

En general, la crítica pone la película en buen lugar, a pesar de que se señala repetidas veces la falta de innovación y el estancamiento. Todo parece indicar que los fans de la trilogía jurásica pueden estar tranquilos, y todos aquellos que quieran disfrutar de cine bien hecho y unos efectos especiales sobresalientes pueden citarse mañana en las diferentes salas de cine. ¡Los dinosaurios de Steven Spielberg siguen muy vivos!