Inicio Cine Primeras críticas de Los Juegos del Hambre: Excelente

Primeras críticas de Los Juegos del Hambre: Excelente

1545
Juegos del Hambre
Juegos del Hambre

Se ha estrenado ya en cines de Estados Unidos ‘The Hunger Games’ o que es lo mismo ‘Juegos del Hambre’, adaptación al cine de la novela de ciencia ficción adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de “Las crónicas de Underland”, Suzanne Collins.

El film está dirigido por Gary Ross responsable de “Pleasantville” y “Seabiscuit, más allá de la leyenda”, en el reparto destacan Jennifer Lawrence (“X-men First Class”, “El castor”) y Josh Hutcherson (“El circo de los extraños”, “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa”).

“Juegos del Hambre” tratan sobre un mundo post-apocalíptico donde un gobierno poderoso llamado el Capitolio tiene el poder después de varios desastres devastadores. Hay un evento anual televisado, el Capitolio selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos para competir en una batalla televisada en la que sólo una persona puede sobrevivir.

Ya tenemos las primeras críticas de “The Hunger Games”, aquí os dejamos las más relevantes:

– Peter Rainer, “Christian Science Monitor”: Ross se las arregla para mantener el ritmo extraordinariamente rápido, teniendo en cuenta que los juegos en sí no comenzará hasta la mitad de la película que dura uos 144 minutos en total.

– Scott Bowles, “USA Today”: Al igual que los participantes seleccionados de su deporte salvaje, “Los Juegos del Hambre” sale triunfante.

– Amy Biancolli, “San Francisco Chronicle”: Cuenta con una gran imaginación creativa y su estrella, Jennifer Lawrence, quien lleva a su tenacidad habitual y la transparencia emocional de la arquera heroína.

– David Edelstein, New York Magazine: Viendo Los Juegos del Hambre, me llamó la atención tanto por la forma hábilmente Ross conectó sus marcas y cuántas oportunidades le faltaba para aupar la película a un nivel superior, para que sea más impactante, lírica y loca.

Pronto podemos ver “Los Juegos del Hambre” pero por lo que se recoge en la mayoría de las críticas es que se trata de una película excelente teniendo en cuenta que está destinada a un público juvenil, además de la gran actuación de la protagonista Jennifer Lawrence.