Inicio Cine Primeras críticas de Gravity: Emoción en el espacio

Primeras críticas de Gravity: Emoción en el espacio

440

‘Gravity’ consigue buenas críticas en su estreno en la 70ª Edición del Festival de Venecia

Póster Gravity
Gravity

Aunque aun queda un poco para que se estrene la nueva película de Alfonso Cuarón ‘Gravity’, el film ha abierto la 70ª Edición del Festival de Venecia, a los cines llegará en 4 de Octubre en USA y España, ya tenemos las primeras críticas que son bastante positivas, sobre todo de lo bien hecha que está y el 3D es realmente inmersito.

Gravity está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney que interpretan a unos astronautas que por culpa de un accidente quedan flotando en el espacio y deberán hacer lo posible para poder volver a casa.

Aquí os dejamos las primeras críticas de Gravity:

Matt Mueller, Thompson on Hollywood: Si “Gravity” no es temáticamente tan potente como “Hijos de los hombres”, la alegoría de Cuarón sobre un mundo estéril, no deja de ser una experiencia fascinante de principio a fin, un triunfo visual extraordinario que despliega 3D de manera prodigiosa, convierte la desintegración de los transbordadores espaciales y restos de satélites en un hermoso ballet muy peligroso, marcado magníficamente por Steven Price y la interpretación de sus dos grandes estrellas, Sandra Bullock y George Clooney.

Hay mucha artesanía superlativa, ambición e inteligencia en la exhibición de “Gravity” y debería tener un lugar destacados en los premios este año. “Gravity” reafirma la excelencia de Cuarón como cineasta de emociones únicas.

Todd McCarthy, THR: Es la película más realista y bellamente coreografiada ambientada en el espacio, “Gravity” es una historia de supervivencia espeluznante, con interludios de respiración para controlar la tensión y las sorpresas. No es en absoluto una película de ciencia ficción en el sentido convencional, la primera película de Alfonso Cuarón en siete años no tiene aliens, batallas nave espacial o sociedades distópicas, sólo el espectáculo íntimo de un hombre y una mujer que trata de hacer frente en el más hostil posible medio ambiente en 90 minutos. Con toda la emoción y la belleza que Gravity ofrece, en un momento dado se hace evidente que la gravedad no tiene la intención de ofrecer más que eso, se aleja de proponer algo metafísico, filosófico o significado sugerente. Para algunos espectadores, será una buena cosa, ya que evita la pretensión. La misma conclusión de Gravity es bastante fresca y llena de ecos cinematográficos.

Justin Chang, Variety:Gravity” se espectáculo, las técnicas más avanzadas de cinematografía digital al servicio de material que difícilmente podría sentirse más accesible. Con un guión de Cuarón y su hijo Jonas, esta historia de expedición sombría de una mujer en lo desconocido es pura tensión, una de las visiones más sofisticadas y envolventes de los viajes espaciales que se ha visto en pantalla.

Guy Lodge at HitFix: “Gravity” termina en un registro totalmente diferente en tonalidad, visual y emocionalmente con la que se inicia. Hay una nota de grandilocuencia al final que se siente duramente.

Mark Adams at Screen Daily: Un thriller espacial realmente tenso y emocionante, la película de Alfonso Cuarón es estimulante y, a menudo espectacular sobre todo su 3-D que es un verdadero placer, impulsada por la actuación de primera categoría de Sandra Bullock y George Clooney, así como algunos efectos especiales. A pesar de algunos fallos en el sentimentalismo, Gravity sustenta su concepto simple y resulta ser un verdadero placer.

John Bleasdale, Cine-Vue: Esta es una película que tiene que ser vista en pantalla grande (y a poder ser en IMAX). Sólo el lienzo de cine puede ofrecer la grandeza, la escala y el volumen de contar una historia tan épica. La trama es un naufragio, y la película comparte algo de las preocupaciones de que todo está perdido. Además ocupándose principalmente de los aspectos prácticos de la supervivencia, Gravity explora las preocupaciones más profundas sobre el valor de la vida que estamos tratando de prolongar. La belleza de lo que vemos y lo que es obvio, la hostilidad indiferente de ese mismo entorno tal vez socava algunos de los gestos de lucha. Su punto fuerte es, sin duda, la estética y el suspense. Con la ayuda de la impresionante fotografía de Emmanuel Lubezki y atronadora banda sonora del compositor británico Steven Price, Cuarón se ha realizado un espectáculo de ciencia ficción que no olvida su ingenio, su inteligencia ni su corazón.