Noticias / Cine / Primeras críticas de Free Guy. ¡Es una pasada!
Cine

Primeras críticas de Free Guy. ¡Es una pasada!

free guy fotograma

El próximo 18 de agosto se estrena en cines la esperada nueva película de Ryan Reynolds, Free Guy, y la crítica que ya ha podido ver la película la califica como “la mejor película de videojuegos jamás realizada”

Después de múltiples retrasos, Free Guy finalmente está a punto de llegar a los cines. La comedia de acción protagonizada por Ryan Reynolds ha generado una gran cantidad de rumores gracias a su brillante marketing, aunque todavía no se ha hablado de ella al mismo nivel que los éxitos de taquilla del verano ya estrenados como Viuda negra o Fast and furious. Pero a falta de unas semanas para su estreno, las primeras reacciones a la película ya están aquí y podría terminar siendo la mayor sorpresa de la temporada.

Como una mezcla de Matrix y La lego película, Free Guy sigue a Reynolds como Guy, un alegre cajero de banco que descubre que es un NPC en un videojuego de mundo abierto cuando se encuentra con Milly (Jodie Comer), una de sus programadoras que ha se introducido en el juego en un intento por evitar que el editor Antoine (Taika Waititi) lo cierre. Joe Keery y Lil Rey Howery también aparecen, con Shawn Levy de Stranger Things en la silla del director.

Todos esperaban que resultara ser una buena película, pero ahora parece que es genial. Estas primeras reacciones son abrumadoramente positivas, con elogios en particular por su sentido del humor, sensación de videojuego y actuaciones principales.

Esto dice la crítica de ella

free guy fotograma 2

“¡[ Free Guy ] es la mayor sorpresa del verano!” escribe Mike M. de The Nerds of Color. “Divertida, encantadora y francamente agradable. ¡Realmente la disfruté! ¡Es Tron y el Show de Truman, con excelentes actuaciones de @VancityReynolds, #JodieComer y @joe_keery! ¡No solo tengas un buen día! ¡Qué tengas un lindo día!”

Steve Weintraub, de Collider, cree que Free Guy “podría ser la mejor película de videojuegos jamás realizada. De hecho, te hace creer que estás en un videojuego. Grandes pulgares arriba. Estoy deseando volver a verlo”.

Nikki Novak de Fandango dice que Free Guy “es un placer y será un éxito. Una película de videojuegos que te hace sentir como si estuvieras en un VG. RR es el equivalente de película de Ted Lasso (vaso medio lleno, lleno de fabulosas líneas y muy agradable). Jodi Comer es una estrella de cine (ejem Marvel). ¡INTELIGENTE Y ORIGINAL! ¡SORPRESAS GALORE!”.

“[ Free Guy ] es todo lo que esperaba, y algo más”, compartió Mike Reyes de CinemaBlend. “@ShawnLevyDirect & @VancityReynolds han creado un universo que es mordazmente satírico y conmovedoramente hilarante. Me encantó esta película y no veo la hora de volver a verla, porque hay momentos que MATARÁN absolutamente a la audiencia”.

“[ Free Guy ] es una maravilla”, cree Chris Hayner de GameSpot. “Me reí en todo momento, la acción fue tan exagerada, hay tantos pequeños guiños de huevo de Pascua a los comportamientos de los jugadores y las reglas del elenco. Estoy deseando volver a ver este con una gran multitud “.

Claramente, Free Guy es el tipo de película que funciona mejor cuando se experimenta con un cine lleno. Sin embargo, los espectadores también podrán disfrutarla desde la comodidad de su hogar, ya que después de 45 días de exhibición exclusiva en cines, estará disponible en Disney +. Si todavía no tienes una suscripción al servicio de streaming puedes probarlo aquí.