Inicio Cine Primeras críticas de Elysium: Una de las grandes películas del verano

Primeras críticas de Elysium: Una de las grandes películas del verano

600
Director Neill Blomkamp (left) and Matt Damon on the set of TriStar Pictures' ELYSIUM.
Director Neill Blomkamp y Matt Damon en el rodaje de TriStar Pictures’ ELYSIUM.

“Elysium” es la película de ciencia ficción del aclamado director sudafricano Neill Blomkamp, que sorprendió a todos con su planteamiento en “Distrito 9” en 2009, Elysium está protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Diego Luna y Alice Braga.

En el año 2154 la Tierra está superpoblada y la gente sobrevive en muy malas condiciones, los afortunados y ricos viven en la estación espacial Elysium, Max (Matt Damon) acepta la misión de conseguir la igualdad entre los dos mundos tan diferenciados.

Elysium se estrenará en España 16 de Agosto pero ya tenemos las primeras críticas:

Scott Foundas, Variety: Incluso en una historia más convencional, Blomkamp demuestra una vez más ser un narrador extraordinario.

Tim Grierson, Screen International: Elysium es como un intenso y musculoso espectáculo, la acción se beneficia de gracias al carisma de Matt Damon.

Kevin Jagernauth, The Playlist: Elysium un esfuerzo inteligente de ciencia-ficción que no escatima en sus requisitos para ser un gran éxito, y ofrece una de las películas más satisfactorias del verano.

Todd McCarthy, Hollywood Reporter: Una película de ciencia ficción con una gran carga política y lucha contra las desigualdades, pierde un poco de interés cuando la acción se desarrolla en la estación Elysium.

Alonso Duralde, The Wrap: Puede que no sea una exploración del pensamiento del ser humano como algunos esperan, es una aventura sólida con un profundo significado.

Parece que las críticas son bastante positivas, a la gran dirección de Neill Blomkamp, se une una gran historia, con mensaje, una buena actuación sobre todo de Matt Damon con unos buenos efectos especiales que harán una combinación perfecta para los amantes de la buena ciencia ficción.

Aquí os dejamos el trailer de Elysium:

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.