Inicio Cine Críticas de cine Primeras críticas de ‘El destino de Júpiter’: Los Wachowski pierden el rumbo

Primeras críticas de ‘El destino de Júpiter’: Los Wachowski pierden el rumbo

5005

Este próximo fin de semana se estrena la nueva película de los hermanos Wachowski ‘El destino de Júpiter’.

Por suerte los hermanos Andy y Lana Wachowski siempre serán recordados por ‘Matrix’, que supuso una revolución en el cine de ciencia ficción, así que sus desastrosas películas posteriores se van borrando de la mente de la gente, ‘Speed Racer’ o ‘El atlas de las nubes’ son claros ejemplos de querer volver a revolucionar y quedarse a mitad camino. Pero nosotros somos muy generosos y queremos darle una oportunidad más, así que con ‘El destino de Júpiter’ se la están jugando a base de bien. Por desgracia las primeras críticas que vamos a recoger aquí son bastante malas, aunque eso si este fin de semana iremos a verla para juzgarla con nuestros propios ojos. Además quiero ver ese lagarto que vuela que se aprecia en los tráilers.

‘El destino de Júpiter’ tiene un reparto encabezado por Mila Kunis que interpreta a Jupiter Jones, Channing Tatum que hace de cazarrecompensas espacial a lo Boba Fett, el gran Sean Bean que siempre muere en sus películas o series, veremos si en esta se libra y Eddie Redmayne que será difícil de verlo aquí después de encogernos el corazón interpretando a Stephen Hawking en la película de cine ‘La teoría del todo’.

¿Será ‘El destino de Júpiter’ la película de ciencia ficción del año?

Una joven llamada Júpiter trabaja como limpiadora pero siempre ha sentido que le falta algo en su vida relacionado con las estrellas, todo cambia cuando conoce a un soldado genéticamente modificado llamado Caine, que le dice que su ADN indica que deberá ser la próxima gobernante de la galaxia, lo que cabrea bastante a los actuales ocupantes del trono.

Aquí os dejamos las primeras críticas de ‘El destino de Júpiter’:

Roger Moore, “Tribune News Service”: Los hermanos Wachowski han recogido su último cheque en blanco de los Warner Brothers.
Rob Lowman, “Los Angeles Daily News”: Teniendo en cuenta las últimas películas de ciencia ficción de Hollywood, ‘El destino de Júpiter’ no es tan mala.
Richard Edwards, “Total Film”: ‘El destino de Júpiter’ es todo lo que se espera del primer viaje espacial de los hermanos Wachowski, una diversión, inventiva visualmente impresionante.
Scott Mendelson, “Forbes”: La fantasía de ciencia ficción de los Wachowski es una maravilla visual y una delicia para la pantalla grande, pero adolece excesivamente de una narración complicada al servicio de personajes inocuos y secuencias de acción redundantes.
Katherine McLaughlin, “The List”: Es una mezcla complicada de ‘Princesa por sorpresa’ se encuentra con ‘El quinto elemento’, con una sobreabundancia de ciencia-ficción y efectos visuales.
Peter Debruge, “Variety”: Un decepcionante paso atrás para los Wachowski que se pierden una vez más, subdesarrollado tierras sobre-diseñadas al imitar el estilo Star Wars.
Tom Huddleston, “Time OutCon”:En ‘El destino de Júpiter’ los hermanos Wachowski demuestran que no hacen las cosas a medias.
Alonso Duralde, “TheWrap”: Es una saga de ciencia ficción enrevesada y tonta, pero también emocionante y apasionante en el transcurso de su dos hora y no se hace nada larga.

Como podemos leer en la primeras críticas parece que solo gustará a los fans de la ciencia ficción o a los amantes del cine de los Wachowski, aunque parece que están perdiendo su toque y van perdiendo el rumbo.

Aquí os dejamos el tráiler de ‘El destino de Júpiter’: