Inicio Cine Críticas de cine Primeras críticas de ‘Drácula, la leyenda jamás contada’: Tan mala como parece

Primeras críticas de ‘Drácula, la leyenda jamás contada’: Tan mala como parece

11476

Ya hay primeras criticas de la película de cine que cuenta el origen de uno de los personajes de ficción más conocidos de todos los tiempos, Drácula.

Dirigida por Gary Shore un novato que tan solo tiene un cortometraje titulado The Draft en 2006, así que no se entiende como es que le dieron una oportunidad de dirigir una película tan grande. En el reparto de la película de cine ‘Drácula, la leyenda jamás contada’ destacan Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zach McGowan, Samantha Barks, Thor Kristjansson y Art Parkinson.

Vlad Tepes (Vlad el Empalador) fue un príncipe rumano conocido por ser extremadamente sangriento, de allí sacaron la leyenda del vampiro más famoso, Drácula, ahora nos cuentan su origen con tonos sobrenaturales.

Aquí os dejamos las primeras críticas de ‘Drácula, la leyenda jamás contada’ (‘Dracula Untold’) que la están destripando un poco:

Frank Scheck, “Hollywood Reporter”: Haciendo su debut en un largometraje, el director Gary Shore muestra poco estilo para las secuencias de acción, con dispositivos tales estilísticos como el uso de POV de Vlad para varias escenas siendo muy vulgares. El guión de Matt Sazama y Burk Sharpless parece decidido a proporcionar una Maléfica y dar un giro revisionista que es difícil de creer para esta figura heroica y simpática.

Dan Callahan, “The Wrap”: La primera hora de su tiempo de ejecución de ‘Drácula, la leyenda jamás contada’ es sobria y de buen gusto. Pero sufre con noble héroe, sino que está bien hecho pero fatalmente carente de emoción o entusiasmo. Hay algunas batallas modestas aquí y allí, pero sólo hermoso rostro de Sarah Gadon parece verdaderamente digno hasta la última media hora, cuando comienzan hacer uso de enjambres de murciélagos.

James Mottram, “List Film”: Es un debut decepcionante del director Gary Shore. Los efectos especiales no parecen… bueno, especiales. Mientras que cualquiera que espere algo de miedo se quedará decepcionado. La historia parece desnuda, carente de todo… Intentando reproducir la película de ‘Drácula’ de Francis Ford Coppola, pero nunca llega sin derramamiento de sangre.

Matt , “Matt’s Movie Reviews”: Está claro que Drácula, la leyenda jamás contada intenta ser el villano que se transforma en héroe, sin embargo, su falta de presencia e identidad hace ningún favor. Y mientras Evans tiene el aspecto para convertirse en una mega estrella de gran éxito, él necesita una película mucho mejor que Drácula, la leyenda jamás contada intenta.

Kim Newman, “Screen Daily”: Aunque el título sugiere que el director Gary Shore y los guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless están convencidos de que han golpeado en un nuevo punto de vista, sientes como una expansión del prólogo de la película ‘Drácula de Bram Stoker’, de Francis Ford Coppola.

Por lo que podemos leer ‘Drácula, la leyenda jamás contada’ es bastante floja, habrá que esperar al 24 de octubre para verla en España.

Un intento de repetir el éxito de ‘Maléfica’, es decir, meter con calzador un villano de siempre que ahora es bueno, pero parece que la formulan no va a volver a funcionar.

Aquí os dejamos el tráiler de ‘Drácula, la leyenda jamás contada’: