Inicio Cine Primeras críticas de Divergente: Otra película para adolescentes

Primeras críticas de Divergente: Otra película para adolescentes

2137

El próximo 30 de Abril se estrena en nuestro país la película de cine Divergente, ya tenemos las primeras críticas que no son muy favorables.

“Divergente” está dirigida por Neil Burger responsable de películas de cine como “El ilusionista”, “Tipos con suerte” o “Sin límites”. En el reparto destacan Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Tony Goldwyn, Ray Stevenson, Maggie Q, Mekhi Phifer, Jai Courtney, Miles Teller y Zoë Kravitz.
Sinopsis de Divergente: Basada en la novela de Veronica Roth, y ambientada en un Chicago fututis y distópico que está separado por 5 facciones que son Verdad (La sinceridad), Erudición (La inteligencia), Cordialidad (La paz), Osadía (La valentía) y Abnegación (La generosidad). Cuando los jóvenes cumplen 16 años se les hace la “Prueba de Aptitud” para saber de qué facción son, entonces pueden elegir entre ir a su nueva facción o quedarse en la que han crecido. Beatrice “Tris” Prior protagonista de la historia vive en la facción Abnegación, al hacer la “Prueba de Aptitud” se da cuenta que puede manipularla y puede tomar decisiones prohibidas. Convirtiéndose así en una Divergente.
Después de este entramado de facciones y adolescentes, que esperemos que esté más claro en la novela o la película de cine, veamos que dicen las primeras críticas de Divergente:
Andrew Barker, “Variety”: A pesar de que la película dura 2 horas y media y el final tiene un extenso tiroteo, y concluye con un tiroteo de extensión, no llega a sus pretensiones comerciales.
Sheri Linden, “Hollywood Reporter”: Incluso con la estrella de Shailene Woodley entrega con tenacidad y el magnetismo, el resultado es torpe y sombrío.
Eric Henderson, “Slant Magazine”: La película sacrifica todo impulso en favor de una larga serie de pruebas físicas.
Todd Gilchrist, “The Playlist”: Más cerca de los “Juegos del Hambre” que de “Crepúsculo”.
Tim Grierson, “Screen International”: A pesar del buen reparto la película no brilla lo suficiente.

Aun falta un poco para poder ver Divergente, pero parece que Lionsgate Films/Summit Entertainment todavía no ha encontrado su remplazo soñado para la saga “Crepúsculo”.

Divergente
Divergente

Aquí os dejamos el tráiler de Divergente: