Inicio Cine Críticas de cine Primeras críticas de ‘Cenicienta’: Encantadora pero un poco fría

Primeras críticas de ‘Cenicienta’: Encantadora pero un poco fría

4240

Disney está rehaciendo sus clásicos de dibujos animados pero esta vez con personajes reales, ahora le toco el turno a ‘Cenicienta’.

En 1950 se estrenó ‘Cinderella’ (‘Cenicienta’) película de dibujos animados de la factoría Disney y que se basaba en el cuento popular de Charles Perrault, en el film una joven maltratada por su madrastra, consigue ir al baile del príncipe gracias a su hada madrina, una vez allí baila con él y se enamoraron, como tiene que dejar palacio antes de las 12 de noche solo deja detrás de ella un zapato de cristal, así el príncipe la irá buscando por todo el reino para casarse con ella.
Ahora Disney ha querido hacer una nueva versión de personajes reales, como ya hizo con ‘Maléfica’, esta vez el encargado será el director Kenneth Branagh quien lleve a la gran pantalla la historia de ‘Cenicienta’, en el reparto tenemos a Lily James (‘Broken’, ‘Ira de titanes’), Cate Blanchett (‘Blue Jasmine ‘, ‘El señor de los anillos’), Helena Bonham Carter (‘Alice in Wonderland’, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’) y Richard Madden (Robb Stark en ‘Juego de tronos’).

Aquí os dejamos las primeras críticas de ‘Cenicienta’:

Claudia Puig, “USA Today”: Cenicienta cautiva con su estilo deslumbrante y el mensaje intemporal de la resistencia, la decencia y la bondad que triunfa sobre el mal.
Amber Wilkinson, “Eye for Film”: Esta zapatilla de cristal puede parecer un poco fría, pero también es – como el Hada Madrina señala – sorprendentemente cómoda una vez que lo pruebas.
Cath Clarke, “Time Out”: Es todo muy dulce e inofensivo, aunque no se puede dejar de desear que ‘Cenicienta’ tenga su final feliz por ser amable con sus ratones digitales y por tener una sonrisa interminable en su rostro.
Scott Mendelson, “Forbes”: ‘Cenicienta’ de Disney es la mejor versión real de los clásicos animados de toda la vida.
Guy Lodge, “Guardian”: Aunque podría haber sido agradable ver la nueva Cenicienta seguir los pasos cuasi-feministas de Frozen, la película conserva su propia encanto.
Stefan Pape, “HeyUGuys”: Tal es el tono afable y vivaz espíritu, de buen carácter de esta encantadora pieza de cine, que puedes ser capaz de mirar más allá de cualquier defecto y disfrutar de esto por lo que es.
Kenji Fujishima, “Slant Magazine”: Se ha hecho con bastante cuidado, la creencia en su material logra refrescar nuestra relación con la historia icónica.
Peter Debruge, “Variety”: Aunque este fastuosa versión de personajes reales de ‘Cenicienta’ nunca podría reemplazar clásico animado de Disney, no es la hermanastra fea, tampoco.

‘Cenicienta’ se estrenará el 27 de marzo.

Como podemos comprobar en las primeras críticas, parece que estamos delante de una buena película, amable y risueña pero que no llegará al nivel de los clásicos animados de Disney.