Noticias / Cine / Críticas de cine / Primeras críticas de Blonde de Ana de Armas
Críticas de cine

Primeras críticas de Blonde de Ana de Armas

Ya sabemos lo que opina aquellos que han podido ver Blonde, la nueva película de Ana de Armas donde interpreta a Marilyn Monroe.

Netflix estrenará pronto la adaptación de la novela Blonde de Joyce Carol Oates que se publicó en el año 2000. La película estará protagonizada por Ana de Armas, que lleva una carrera impresionante después de participar en Blade Runner 2049 (2017), Puñales por la espalda (2019), Sin tiempo para morir (2021) y El agente invisible (2022).

Blonde trata sobre Norma Jeane Mortensen, una joven que se convierte en la actriz más famosa del mundo entre los años 50 y 60. Conocida como Marilyn Monroe sus brillantes apariciones en pantalla contrastaban con su trágica vida privada marcada por los problemas románticos, los abusos y las adicciones.

Primeras críticas a la película:

  • Deslumbrante, demasiado larga e injusta. Blonde hace un grave perjuicio a la mujer a la que pretende honrar.
  • Un collage de arte sin aire, inconexo y ocasionalmente hermoso que de alguna manera se las arregla para pasar casi tres horas reduciendo un ícono cultural a menos que la suma de sus partes.
  • Presenta a Ana de Armas capturando asombrosamente el aspecto y la esencia de Marilyn Monroe al servicio de una película que es pretenciosa, dura y larga hasta el agotamiento.
  • Blonde es cautivadora, pero al final querrás desviar la mirada ya que esta espeluznante exhibición se vuelve demasiado.
  • La película descarta la imagen cuidadosamente autogestionada y las ambiciones de actuación de Marilyn Monroe a favor de pintarla como nada más que un juguete magullado.
  • Ana de Armas es genial como Marilyn Monroe en una reinvención poco sutil y que refuerza el mito de la vida del ícono.
  • Funciona hasta cierto punto, especialmente cuando es interpretada por la estrella Ana de Armas, quien ofrece un desglose de cuerpo completo en el papel, apoyando la función por sí sola a veces.
  • Apenas puedo recordar una experiencia cinematográfica en la que quisiera desesperadamente presionar el botón de expulsión en el punto medio. Pero estaba tan agarrado por la garganta a pesar de la disuasión.
  • Blonde es una película biográfica de Hollywood en un modo de anarquía real, a la vez fascinante y rebelde. Es como El árbol de la vida en pintalabios. Brillante pero existencial y ambicioso. El tipo de película que, con el tiempo, podría considerarse una obra maestra.
  • Es una ingeniosa reconstrucción de la vida de Marilyn Monroe que puede alienar a algunos espectadores por su enfoque notablemente experimental. Pero que ofrece una alternativa emocionante a la película biográfica tradicional impulsada por un fuerte punto de vista de autor.
  • Blonde es una acusación contra el espectáculo, la destrucción total de la fama y el aplanamiento de Monroe, de un ser humano matizado a un símbolo sexual totalmente estadounidense creado para nuestro consumo. Lo que está menos claro es si la película tiene éxito.

Como podemos comprobar la crítica está un poco dividida.

Algunos la consideran una obra maestra, pero otros creen que es demasiado larga. Pero lo que está claro es que Ana de Armas hace un trabajo excepcional en Blonde y podría ser una seria candidata al Oscar a Mejor Actriz.

La película Blonde se estrenará el 16 de septiembre en cines y el 28 de septiembre en Netflix.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Will Smith regresa a lo grande con Emancipation

David Larrad

Crítica de Avatar. El regreso de James Cameron a la ciencia ficción

Carlos Gallego Guzmán

Primeras críticas de Hellraiser: 100% positivas

David Larrad