Inicio Cine Críticas de cine Primeras críticas de ‘Coco’: Lo nuevo de Pixar / Disney

Primeras críticas de ‘Coco’: Lo nuevo de Pixar / Disney

Compartir

La película de animación ‘Coco’ es la peculiar visión de ‘El día de los muertos’ de Pixar.

‘Coco’ es la único film de Disney que será una historia original de aquí a 2020. Ya que el resto son secuelas, adaptaciones o spin-off. Está dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina. En el reparto en su versión original destacan actores como Edward James Olmos, Benjamin Bratt, Alanna Ubach y Gael García Bernal. Ha debutado con un 88% en Rotten Tomatoes, aunque esta cifra suele variar cuando se acerca el estreno.

La historia trata sobre un niño llamado Miguel que vive en un pueblo de México. Su gran sueño es ser un músico como su ídolo Ernesto de la Cruz, pero su familia se lo prohíbe. Persiguiendo su sueño se adentra junto a su perro Dante a la ‘Tierra de los Muertos’. Allí descubrirá el secreto de su familia.

Coco

Aquí os dejamos las primeras críticas de ‘Coco’.

  • Robert Abele, ‘TheWrap’: El gigante de la animación ha demostrado una vez más cómo su visión de la narración de cuentos y el esplendor visual siguen siendo los compañeros de baile más seguros en las películas de hoy.
  • Michael Rechtshaffen, ‘Hollywood Reporter’: Es una apuesta segura y el público de todo el mundo se volverá loco con ‘Coco’.
  • Peter Debruge, ‘Variety’: Una incorporación efectiva, pero no excepcional a la obra de Pixar.
  • Erick Estrada, ‘Cinegarage’: Hay una serie de datos, referencias, imágenes, frases y caras que muestran un conocimiento real del mundo que la película quiere retratar.
  • Gonzalo Lira Galván, ‘Cinema Movil’: Una película que debe verse. Además hay que apreciar que exista para exaltar una de las tradiciones más bellas de nuestro país (México).
  • Luis Fernando Galván, ‘En Filme’: Unkrich y su equipo evitan el reduccionismo al demostrar una comprensión esencial de la tradición mexicana a través de un enfoque respetuoso y amoroso.
  • Jessica Oliva, ‘Cine Premiere’: Podría ser la película más arriesgada y, por lo tanto, la más fructífera e incluso más esperanzadora de Pixar.
  • Tim Grierson, ‘Screen International’: Con una banda sonora irresistible y una variedad de delicias visuales en busca de una narrativa comparativamente imaginativa, ‘Coco’ es dulce y sentimental sin ser particularmente atractiva.

Como podemos comprobar las críticas son bastante positivas. Hará las delicias de los pequeños por su riqueza visual y la historia cautivará a loa mayores. Además parece que respetan mucho la tradición del ‘Día de los muertos’ de México. Algo que siempre es de agradecer.

Aquí os dejamos el tráiler de ‘Coco’:

La película se estrenará el 1 de diciembre.