Inicio Cine Primeras críticas de ‘Cars 3’: Se queda a medio gas

Primeras críticas de ‘Cars 3’: Se queda a medio gas

311
Compartir

A punto de estrenarse ‘Cars 3’ ya sabemos la opinión de la prensa especializada.

‘Cars 3’ es el nuevo estreno de Pixar / Disney. Pretende ser la película de animación del verano y gustar tanto a los adultos como a los más pequeños de la casa. En rottentoamtoes ha debutado con un 67% (esta cifra suele ir variando). El film nos muestra a un veterano Rayo McQueen que deberá entrenar para volver a ser el número uno.

Cars 3

Primeras críticas de ‘Cars 3’.

  • La película es como las carreras de coches con piezas elegantes en la maquinaria. Un paseo estándar con un depósito de medio lleno, un trabajo de pintura magnífico y no mucho bajo el capó.
  • Aunque visualmente es dinámica. El desafío de Rayo McQueen se siente desalineado con un resultado final lánguido que carece de suficiente impulso hacia adelante.
  • Es un cuento de mentores, de aprender a renunciar a tu ego para reforzar a alguien más.
  • ¿Conoces esas películas familiares que Pixar realmente hace para adultos inteligentes? Películas como ‘Wall-E’, ‘Inside Out’ y ‘Up!’. Pues esta no es una de esas películas.
  • Cuenta una historia que sólo los adultos de mediana que mira de reojo la jubilación puede apreciar plenamente. Pero lo dice de tal manera que sólo el más pequeño de los niños posiblemente podría estar entretenido.
  • El piloto Rayo McQueen se enfrenta a la posibilidad de que sus días de gloria estén detrás de él. Una metáfora incómoda para una franquicia que se ha quedado sin gasolina.
  • La franquicia de Cars finalmente encuentra su Pixar interior en su tercera entrega, mucho más pensativa.
  • ‘Cars 3’ es inspiradora, sincera y divertida. Es todo lo que quería de las dos primeras películas y mucho más.

Aunque las críticas no son malas del todo parece que se queda en tierra de nadie. Quizás los niños no lleguen a disfrutar del todo por ser más seria que la segunda. Y no llega al nivel adulto que puede tener otros films de Pixar. Realmente parece que solo hagan películas de esta saga para vender merchandising.

‘Cars 3’ se estrenará 14 de julio.