Inicio Cine Críticas de cine Primeras críticas de Ben-Hur

Primeras críticas de Ben-Hur

4857

Juda Ben Hur y Messala regresan a la carrera de cuadrigas más famosa del cine. ¿Vale la pena ver la película?

Las primeras críticas e impresiones de Ben-Hur no la pintan muy bien. Y es que los remakes y las nuevas versiones son muy peligrosas y más si llevan un nombre importante y su película original ha dejado el listón muy alto. Ya se sabía que hacer un remake de Ben-Hur era probable que no funcionara, pero como todo en esta vida, podría haber gustado. Al igual que ‘Psicosis’ o ‘Total Recall’, Ben- Hur no ha tenido el éxito esperado y la crítica internacional ya ha hablado de la película de Bekmambetov.

Ben Hur

La actual polémica Rotten Tomatoes obtiene la escasa puntuación de un 33% de críticas positivas y, en su competencia, Metacritic obtiene un 41/100. En Hollywood Reporter son los más duros de todos dejando a la película por los suelos con este titular: “¿En qué estaban pensando?”

Robert Abele suspende al remake en The Wrap alegando: “Quizá esta ‘Ben-Hur’ no sea un fallo épico, pero sí una sucesión constante de deficiencias, que son una dura advertencia para cualquiera con la soberbia de tratar de reconstruir los monumentos de películas del pasado”.

Owen Gleiberman, para Variety también la pone verde: “El nuevo ‘Ben-Hur’ trata de humanizarlo todo, y el resultado es que esta película se siente menos humana que lo era hace 57 años”. Variety se detiene también en el papel de Jack Huston, Ben-Hur en la nueva versión. Si bien “no es un actor terrible”, falta el empuje que requiere su papel, ya que no logra transmitir. La sombra de Charlton Heston es muy alargada.

Y la última crítica altamente negativa se la lleva Indiewire. David Ehrlich, rotundo, cierra su texto con una retahíla para el Ben-Hur de Bekmambetov: “La buena noticia es que la historia de ‘Ben-Hur’ es lo suficientemente sólida como para que el director de ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’ no se la cargue al completo”.

Pero no todo puede ser malo…

No todo son malas críticas para el remake, ya que The Guardian cierra el texto con tres estrellas sobre cinco. El Huffington Post también concluye términos positivos, con 7/10. “Impresionante, pero no épica” es la conclusión principal de la crítica, que defiende a la película alegando a simplemente un casting poco experimentado, mientras reconoce la capacidad técnica de Bekmambetov, hablando, Jackie K. Cooper, de un “acto de cinematografía imponente”.

En España la nueva versión de ‘Ben-Hur’ llegará a la cartelera el próximo 2 de septiembre, con Jack Huston, Toby Kebbell, Rodrigo Santoro, y el incombustible Morgan Freeman encabezando el casting.