Inicio Cine Primeras críticas ‘Assassin’s Creed’: El PEOR blockbuster del año

Primeras críticas ‘Assassin’s Creed’: El PEOR blockbuster del año

6606

‘Assassin’s Creed’ ya se ha pre-estrenado en Estados Unidos y los medios especializados han destrozado la película. El resumen es claro: el peor blockbuster de 2016

Las primeras críticas de Assassin’s Creed ya están aquí. Y no están siendo nada positivas. La adaptación cinematográfica del legendario videojuego es uno de los últimos blockbusters del año. Todo apunta a que el peor de todos ellos en 2016. Un auténtico revés para la producción de 20th Century Fox, que quería arañar los últimos compases del curso en la taquilla y las vacaciones navideñas para lanzar Assassin’s Creed a un mercado plagado de fans que han consumido el videojuego. Aquí os dejamos las primeras críticas de Assassin’s Creed.

Collider

Salvo la parte de Aguilar y María, ‘Assassin’s Creed’ es como un control de crucero. Es decir, secuencias similares y eventos iguales todo el rato. Se suceden una y otra vez y lo único que puedes hacer simplemente sentarte y observar una bonita imagen. Y sí, ‘Assassin’s Creed’ parece fantástico en ocasiones. Sobre todo el diseño de vestuario y las secuencias de persecución en el siglo XV. Pero todo el rato corriendo y combatiendo cuerpo a cuerpo en ese mundo no hace que la película valga la pena si los personajes no te dan absolutamente nada.

The Guardian

Es raro ver una película que carece de alma. Sólo sirve para quitarle el dinero a los jugadores. Y es probable que ellos prefieran seguir con el juego.

The Independent

‘Assassin’s Creed’ probablemente ha hecho lo que mejor que podía con lo que tenía. Y, en realidad, es la mejor adaptación de videojuegos por el momento. Y esto ya es decir bastante.

The Playlist

Puesto que los asesinos son aquí presentados como héroes, ¿’Assassin’s Creed’ implica mantener un libre albedrío y aceptar la violencia propia del hombre? ¿Qué pasa con la misión de Sofía de poner fin a la violencia mundial? Se sospecha que ningún cineasta pensó sobre ello… En cambio, todo es un adorno para un final que revela que este blockbuster es muy torpe. Algo así como un preludio de dos horas para una posible franquicia.

Variety

¡Cómo han cambiado los tiempos! ‘Assassin’s Creed’, en la que Michael Fassbender se dedica a saltar, luchar y disparar contra el tiempo, con mal humor, un tono hosco y el pecho desnudo de un guerrero histórico, es una película de videojuego mediocre que se ha vendido como la más reveladora. La cinta sale tras 20 años de adaptaciones desalmadas y olvidables de videojuegos (‘Mortal Kombat’, ‘Streetfighter’, ‘Max Payne’, ‘El libro de Eli’, ‘Lara Croft’, ‘Warcraft’…). Pero ‘Assassin’s Creed’ no lucha contra la desgracia de este estereotipo. Al revés. Lo usa para apuntalar sus propias pretensiones. El gancho que los productores están vendiendo aquí es: “Por fin una película de videojuegos que está por encima del resto”.

Time

El siglo XV no fue un buen momento para vivir. Ni tampoco un lugar agradable que visitar. El espectador viaja en el tiempo de regreso a aquella época con ‘Assassin’s Creed’. Pero todo lo que consigue es una manzana podrida. Y ni siquiera es la realidad.

¿’Assassin’s Creed’ estará a la altura del videojuego?

Gracias a la tecnología revolucionaria del Animus, Callum Lynch (Michael Fassbender) puede acceder a sus recuerdos codificados genéticamente. Así puede revivir las aventuras de un antepasado suyo. Aguilar de Nerja vivió en la España del siglo XV, durante la Inquisición. Pero además pertenecía a una sociedad secreta de Assassins, que gracias a sus habilidades y conocimientos pueden enfrentarse a los malvados Templarios.

Ficha de la película

La película está protagonizada por el actor Michael Fassbender (X-Men: Días del Futuro Pasado, 12 Años de Esclavitud) y Marion Cotillard (El Caballero Oscuro, La Vie en Rose). En el reparto también destacan Ariane Labed, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Michael Kenneth Williams, Charlotte Rampling, Brian Gleeson, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian, Matias Varela, Denis Ménochet, Mohammed Ali, Javier Gutiérrez, Dino Fazzani, Gabriel Andreu y Megan Affonso.

Dirige Justin Kurzel (Snowtown, Macbeth). Producen New Regency, Ubisoft Motion Pictures, DMC Films y Kennedy/Marshall. Está cofinanciada por RatPac Entertainment y Alpha Pictures y 20th Century Fox se encarga de la distribución. Assassin’s Creed se estrenará el 23 de diciembre de 2016.