Inicio Cine Primeras críticas de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

Primeras críticas de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

3438

El mundo de Harry Potter se expande con  Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Ya podemos leer las primeras críticas de afortunados que han podido ver ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. Es la primera película de la saga Harry Potter que tiene un guión de J.K. Rowling, la autora de los libros. En la dirección está un veterano de la saga David Yates, ya que se ha encargado de hasta 4 películas del joven mago. Como ‘La orden del fénix’ (2007), ‘El misterio del príncipe’ (2009), ‘Las reliquias de la muerte Parte 1’ (2010) y ‘Parte 2’ (2011).

La historia se centra en Newt Scamander, un mago al que le encargan escribir un libro sobre animales y seres fantásticos. Los acontecimientos ocurren mucho antes del nacimiento de Harry Potter.

En el reparto destacan Eddie Redmayne, Ezra Miller, Katherine Waterston, Colin Farrell, Samantha Morton, Jon Voight, Gemma Chan, Carmen Ejogo, Ron Perlman, Christine Marzano, Dan Fogler, Alison Sudol, Jenn Murray, Elizabeth Moynihan, Faith Wood-Blagrove, Denis Khoroshko y Zoe Kravitz.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Primeras críticas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos:

  • Es una delicia volver al mundo que nos regaló Harry Potter. Sentará las bases del enfrentamiento entre Dumbledore y Grindelwald.
  • El primer guión de Rowling (y la primera película de Harry Potter sin Harry) tiene una ambición innegable y la suficiente magia que lamentablemente ha pasado desapercibida en el cine de éxito de última hora, incluso en películas de superhéroes (Doctor Strange). Puede que no llegue al nivel de la saga principal, pero los fanáticos intransigentes probablemente lo adorarán.
  • La película, dirigida por David Yates, es una versión infantil de los X-Men. La población muggle xenófoba vive con la sospecha de un mundo oculto. Con uno buenos efectos especiales, sobresale la actuación de Redmayne. El resto son bastante planos. Además muestran muy poco de lo que debería ser el rico mundo ideado por Rowling.
  • La película te devuelve a la infancia. Todo un acierto del equipo Yates-Rowling.
  • El principal villano, Gellert Grindelwald, promete ser un villano a la altura de Voldemort. Hay que evitar IMDB si quieres que el cameo te sorprenda.
  • Mientras que las criaturas locas son el punto culminante de la película, no son suficientes para recuperar la magia de las aventuras de Harry en Hogwarts.

Se están planeando hasta 5 nuevas películas del Universo Harry Potter.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos no será una película en solitario. Forma parte de una nueva saga muy grande. Como podemos comprobar en las primeras críticas el film hará las delicias de los fans de la saga. Para el resto será una aventura disfrutable.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrenará el 18 de noviembre.