Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

Primeras críticas a Blue Beetle: Una carta de amor a la cultura latina

Blue Beetle de Warner Bros

Ya hay quienes han visto la nueva película de DC Comics, Blue Bleetle y son extremadamente positivas

Las primeras reacciones a Blue Beetle de DC Studios, protagonizada por Xolo Maridueña, están llegando, y la califican como una “gran sorpresa”. Si bien algunas de las reacciones cuestionan partes que se sienten inestables o hacen cosas un poco tontas, en su mayoría elogian la acción, el corazón y las piedras angulares específicas de la cultura latina de la película.

La película, que llega a los cines el 18 de agosto, sigue al adolescente Jaime Reyes (Xolo Maridueña) y su encuentro con una reliquia alienígena que se adhiere a su cuerpo, otorgándole al adolescente poderes extraordinarios.

blue beetle

Blue Beetle, en particular, es uno de los superhéroes latinos más destacados en la historia del cómic. El resto del elenco de Blue Beetle es predominantemente latino, incluidos Bruna Marquezine, George Lopez, Raoul Trujillo, Adriana Barraza, Elpidia Carrillo, Damián Alcázar y Belissa Escobedo, junto con Susan Sarandon.

El director de Charm City Kings, Ángel Manuel Soto, dirigió Blue Beetle a partir de un guion de Gareth Dunnet-Alcocer. La película de DC Comics se programó originalmente como un original de HBO Max, junto con la cancelada Batgirl. Warner Bros. eligió cambiar a un estreno en cines para la función antes de que James Gunn y Peter Safran se convirtieran en codirectores ejecutivos de DC Studios.

La película representa el penúltimo lanzamiento del actual DCEU, con Aquaman and the Lost Kingdom que representa la entrega final antes de que la continuidad del universo iniciado con Zack Snyder con El hombre de Acero, y será otra película de Superman el que lo reinicie con Superman: Legacy de Gunn en 2025. Sin embargo, Maridueña y Soto esperan que las aventuras de este Blue Beetle continúen en el nuevo DCU.

Esto dicen las primeras reacciones en redes sociales de Blue Beetle:

DC Fandome: Este será el aspecto de Blue Beetle en su película

@elmayimbe #BlueBeetle está aquí y los latinos FINALMENTE tienen un superhéroe propio reflejado en la pantalla grande. ¡La película es tan increíblemente buena, tan única y cumple en todos los frentes, lo que le da al género de superhéroes la sazón que tanto necesita! ¡La partitura de onda sintética inspirada en Tangerine Dream de la película también es genial!

@CineMovie #BlueBeetle fue una gran sorpresa. Después de un comienzo inestable, la película #superhero está llena de risas, acción y mucho corazón. Xolo Maridueña lo mata, también Bruna Marquezine, George Lopez es hilarante y Adriana Barraza es genial como “Nana”. Lleve a toda la familia y traiga pañuelos.

@colliderfrosty Feliz de informar que @angelmanuelsoto #BlueBeetle fue mucho mejor de lo que esperaba. Ha añadido su propio sabor al género de los superhéroes al hacer que la película se centre en una familia muy unida y en la cultura latina. Es divertido, extremadamente divertido, y se salió con la suya con algunas bromas que me dejaron anonadado.

@mlertora #BlueBeetle es una película muy genérica de superhéroes pero con mucho corazón. Es divertida y no pretende grandilocuencia. Historia localista para un personaje que merece reconocimiento mundial. Impronta latina (más que nada mexicana) casi en cada plano. Seguimos explorando DC.

@bigscreenleaks DC debería haber comercializado #BlueBeetle más. Es una historia divertida, independiente y emotiva sobre la familia. Xolo Maridueña está perfectamente elegido y BRILLA como Jamie Reyes. También destacan George López y Bruna Marquezine. Estoy tan feliz #BlueBeetle es el primer personaje de DCU.

@POCculture #BlueBeetle es mi película post-Nolan DC favorita. Es una historia de superhéroes llena de acción y muy entretenida sobre la familia… y no hay nada más importante que la familia. La película es única porque comparte con amor y descaradamente la cultura mexicana de la familia Reyes.

@hollywoodhandle #BlueBeetle es una adición sincera y agradable al universo DC. Un elenco fenomenal con personajes carismáticos y una trama intrigante. La representatividad significa mucho y es genial de ver. Xolo como protagonista es simplemente asombroso y no puede esperar más de él.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La estrella de la película cancelada de Justice League que habla 20 años después

Tobi Oulego

Superman (2025) tendrá una gran batalla en un estadio de béisbol

David Larrad

Las nuevas fotos y videos del set de Superman muestran al personaje en problemas

Tobi Oulego