Inicio Noticias Primera imagen y póster de ‘Pesadilla en Elm Street’

Primera imagen y póster de ‘Pesadilla en Elm Street’

358

'Pesadilla en Elm Street'

Ya tenemos la primera imagen de Jackie Earle Haley como Freddy Krueger y primer póster de la película.

El próximo año llega el remake de la franquicia que en su día inicio Wes Craven y protagonizó Robert Englund, esta nueva versión la dirige Samuel Bayer (conocido director de videoclips), con guión de Wesley Strick y protagonizada por Jackie Earle Haley, Katie Cassidy, Kellan Lutz y Kyle Gallner, produce Michael Bay (Transformers 2: La venganza de los caídos).

En 1984 se estrenó Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street) un film dirigido por Wes Craven y protagonizado por Robert Englund (entonces conocido por todos por encarnar al simpático lagarto de la serie V), Heather Langenkamp (Mentes asesinas), John Saxon (Masters of horror) y Johnny Depp (Eduardo Manostijeras, Piratas del Caribe). La historia trataba sobre el sobrenatural asesino en serie Freddy Krueger, que utilizaba un guante con cuatro cuchillas para matar a la gente en sus sueños, lo que provocaba también su muerte en el mundo real. La historia dio para nuevas entregas. Como decía Freddy, “una, dos…y Freddy viene a por ti”: Pesadilla en Elm Street 2: La Venganza de Freddy (1985), Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros del Sueño (1987), Pesadilla en Elm Street 4: Dream Master (1988), Pesadilla en Elm Street 5: The Dream Child (1989), Pesadilla Final: La Muerte de Freddy (1991), Pesadilla en la calle Elm 7: La Nueva Pesadilla de Wes Craven (1994) y Freddy vs. Jason (2003), donde se enfrentaban los dos míticos iconos del terror posmoderno.

Pesadilla en elm street

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.