Inicio Cine Primera imagen oficial del rodaje de ‘TOKAREV’ de Paco Cabezas

Primera imagen oficial del rodaje de ‘TOKAREV’ de Paco Cabezas

403

El director de cine Paco Cabezas acaba de terminar la fotografía principal de su debut en Estados Unidos, el thriller de acción de 25 millones de dólares, “Tokarev” protagonizado por Nicolas Cage.

Paco Cabezas en el rodaje de Tokarev

Paco Cabezas, que participa muy activamente actualmente en el proceso de montaje (algo inusual en Hollywood) ha declarado sobre su trabajo con Nicolas Cage como coproductor y protagonista de “Tokarev””: -“Siempre he sido un fan de Nicolas Cage, desde que le ví en “Corazón Salvaje” de David Lynch o en “Arizona Baby” de los hermanos Coen, nunca, ni en mis mejores sueños pensé que trabajaría con un actor como él. Nic se toma muy en serio su trabajo, a un nivel que le cuesta dejar el personaje en el rodaje y muchas veces te habla desde el personaje”.

Y concluye: “Parece que fue ayer que estaba haciendo cortos como “Carne” mientras trabajaba en el videoclub. Mi aventura americana parte de ahí, del corto de “Carne de Neón”, Nic es muy fan de “Carne” y de todos sus personajes, siempre me estaba preguntando por Macarena Gómez, Mario Casas o por Vicente Romero. En “Tokarev” no tuve la oportunidad de ponerle al lado de mis actores, pero en la próxima película que espero que sea pronto y en España, ojalá pueda poner a Nicolas Cage al lado de ellos”.

Después de rodar su primer cortometraje “Carne de Neón”, que recogió más 50 premios internacionales, Paco Cabezas filmó su primer largometraje “Aparecidos”, un film de terror rodado en Argentina. Su segundo largometraje “Carne de Neón” (basado en su cortometraje) consiguió el reconocimiento internacional en festivales de todo el mundo y revistas como Variety elogió la película con frases como: “Enormemente entretenida, cruda, violenta, pero con una carga de humor inteligente”.

Paco Cabezas, también es autor de varios guiones como “Sexykiller” y coautor del guión de “Spanish Movie” que se fué numero uno de la taquilla en España.

“Tokarev”, está protagonizado por Nicolas Cage, Rachel Nichols, Peter Stormare y cuenta con la colaboración especial de Danny Glover. “Tokarev” producida por Hanibal Classics, está actualmente en fase de montaje. El estreno está previsto a principios de 2014 en Estados Unidos.

tokarev

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.