Inicio Series de televisión DC Comics ¡Primera imagen oficial de Jay Garrick en ‘The Flash’!

¡Primera imagen oficial de Jay Garrick en ‘The Flash’!

1548

¡No te pierdas el primer contacto con el Jay Garrick que veremos en la segunda temporada de ‘The Flash‘, interpretado por Teddy Sears! CW ha querido rendir homenaje a la portada del número 123 de “The Flash“, cómic titulado “El Flash de dos mundos“. ¡Primera referencia al multiverso!

La segunda temporada de ‘The Flash‘ (CW) continúa inexorablemente el camino hacia su estreno. El rodaje avanza poco a poco y lo seguidores de la ficción televisiva sobre el Velocista Escarlata protagonizada por Grant Gustin empiezan a conocer más detalles sobre lo que les espera en la segunda entrega. La primera fue un auténtico éxito, con un recibimiento en pantalla igual o más amplio que el del propio ‘Arrow‘, serie de la que nace. El merecido spin-off de las aventuras de Barry Allen en Central City y Keystone City ya se ha asentado de tal manera en la cultura popular que incluso en España han comprado los derechos y Antena 3 la emite cada semana. Pero ojo porque vienen muchas curvas para la próxima temporada, con especial atención al multiverso típico de DC Comics.

¡Primer acercamiento al Jay Garrick que veremos en la segunda entrega de ‘The Flash‘!

Durante la jornada de ayer se celebró el panel de The CW en el TCA y tenemos muchísimas novedades sobre las series superheroicas de esta cadena de televisión. Uno de los grandes atractivos ha sido la primera imagen oficial de Jay Garrick (el Flash primitivo de los cómics) junto a Barry Allen. Os la dejamos a continuación:

Jay Garrick (CW)

En esta primera imagen oficial de Jay Garrick (interpretado por Teddy Sears) podemos ver a ambos personajes poseedores de la Fuerza de la Velocidad, uno a cada lado de la captura. Esta imagen es un homenaje al número 123 de los cómics de “The Flash“, publicado en 1961 con el título “El Flash de dos mundos. Como ya han ido adelantado los responsables de la serie, en la segunda temporada de ‘The Flash‘ va a tener mucha importancia el multiverso de las viñetas, aunque será mucho más simplificado que en los cómics para que el público menos iniciado en la materia no se pierda. Lo que está claro es que tendremos “Tierra 2“, eso seguro.

¿Quién es en realidad Jay Garrick?

Enero de 1940. El guionista Gardner Fox, culpable de los innumerables batjuguetes de los que hace uso Batman todavía en la actualidad, llevaba meses preparando junto al ilustrador Harry Lampert el cómic “The Flash Comics Nº 1“. Con el nombre de Jay Garrick, este primer Flash obtenía sus poderes por culpa de un accidente de laboratorio que le proporcionaría supervelocidad.

Claramente inspirado por el dios helénico Hermes (sólo hay que ver el sombrero con alas del que hacía uso Garrick), su atuendo original era un pantalón vaquero al uso y una especie de sudadera roja con el rayo dorado en el centro. Hay cosas que no cambian. Tan popular fue Garrick que se le considera como uno de los personajes más destacados en la “Sociedad de la Justicia de América“. Pero la crisis de la Edad de Oro no respetó al primitivo superhéroe.

¿Qué os ha parecido la imagen? ¿Creéis que la presencia de Jay Garrick en ‘The Flash‘ podría desajustar el hilo argumental de la primera temporada?