Películas Marvel

Primera desilusión que nos da Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

A Marvel Studios le sale mal la estrategia en China con Shang-Chi

Simu Liu es el actor principal de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y confirma que no aparecerá un personaje que podría dar mucho juego en la película.

La película Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos será la primera en tener a un personaje asiático como protagonista principal. Además en Marvel Studios han tratado de alejarse de los estereotipos que rodearon al luchador de artes marciales durante sus primeras aventuras en los cómics.

Por eso, el padre del héroe principal no será Fu Manchu, sino que será conocido como Wenwu (El Mandarin). También se ha rumoreado de que podríamos llegar a ver a un personaje genial como es Fin Fang Foom en la película Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Pero, el actor Simu Liu lo ha desmentido.

“Sabíamos que potencialmente estábamos navegando por un campo minado, especialmente cuando miramos esta propiedad que fue creada por dos hombres blancos en la década de 1970 en el apogeo de la locura del kung fu”. Dijo el actor Simu Liu. “No hemos rehuido arrancar todo lo que no funciona en 2019, 2020, 2021. Algunos elementos cuestionables del material de origen, como el dragón que cambia de forma y se llama desconcertantemente Fin Fang Foom, no aparecen en la película”.

“Desde el momento en que Marvel Studios decidió que debía haber una voz para los personajes asiáticos y un personaje asiático principal, todos han considerado cuál era la mejor manera de incorporar una historia asiática y todas sus maravillosas dimensiones, sus facetas y sus matices, y también celebra las artes marciales”.

Primera desilusión que nos da Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Entonces… ¿Veremos un dragón en la película o no?

Primero se cargan a Mushu de Mulan (2020) y después no añaden a Fin Fang Foom. Parece que Disney tiene algún problema con los dragones, aunque lo han compensado con la película de Raya (2021). Pero aun así, en todos los juguetes promocionales de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos si que aparece un dragón, así que puede que veamos a este mitológico animal, aunque no reciba ningún nombre.

Aquí os dejamos el tráiler de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, para que podáis repasarlo antes de que se estrene la película el 3 de septiembre de 2021.

El resto de entregas de Marvel Studios ya estrenadas se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus siguiendo este enlace.