Inicio Cine Primer trailer y poster de ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE...

Primer trailer y poster de ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA

367
Primer poster de Zipi y Zape el club de la Canica
Primer poster de Zipi y Zape el club de la Canica

Desde Disney nos llega el primer poster y trailer de ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA protagonizada por los famosos hermanos que Escobar dio a conocer a través del cómic que vendió millones de ejemplares durante casi siete décadas e hizo disfrutar a varias generaciones. Las aventuras de Zipi y Zape se llevan a la gran pantalla con guión de Jorge Lara (Aida, Fuga de cerebros) y Francisco Roncal (Los Hombres de Paco). Un apasionante viaje que supone el reencuentro con los mellizos más famosos y divertidos del cómic español creados por Escobar (Ediciones B).  La película de acción real, se rodó el pasado verano en Hungria (Budapest y alrededores) y País Vasco (Guipúzcoa) con un equipo técnico en el que destacan Felix Berges al cargo de los efectos digitales –Premio Goya por Lo Imposible, el músico Fernando Velázquez (Lo Imposible, Mamá) Josu Inchaustegui en la dirección de fotografía o Juan Pedro Gaspar como diseñador de producción.

ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA cuenta con un reparto en el que se combina la frescura de Daniel Cerezo y Raúl Rivas – que dan vida a Zipi y Zape y seleccionados entre más de 5000 niños en un casting por colegios de toda España-, Claudia Vega (Eva), Marcos Ruíz (Primos) o Fran García con la experiencia de actores como Javier Gutiérrez (Torrente, Aguila Roja), Alex Angulo (El día de la Bestia, Toledo), Javier Cifrián (El próximo Oriente,La que se avecina), Christian Mulas (Combustión, Promoción Fantasma) o Alberto López (El Mundo es nuestro, Luna).


SINOPSIS: 
Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.