Inicio Noticias Primer tráiler en español de ‘Marte Necesita Madres’

Primer tráiler en español de ‘Marte Necesita Madres’

376

Hace unos días apareció en la web el primer tráiler de ‘Marte Necesita Madres (MARS NEEDS MOMS)’, pues aquí lo tenemos y en español.

El film está producido por Robert Zemeckis (Regreso al futuro), es todo un pionero en la técnica denominada ‘captura en movimiento’, que en los últimos año nos ha traído films como “Polar Express”, “Beowulf” o la reciente “Disney’s A Christmas Carol”, moda a la que también se ha apuntado Steven Spielberg y Peter Jackson, que estan realizando con esta técnica, la adaptación de “Las aventuras de Tintín”, a partir de los cómics creados por el dibujante Belga Herge. Este proceso permite almacenar digitalmente las interpretaciones de los actores con cámaras informatizadas en tomas de 360 grados. Esto permite a actores como Jim Carrey y Tom Hanks encarnar en una película a varios personajes de diferentes edades, y que Seth Green, de 36 años, interprete a un niño de nueve.

Sinopsis de ‘Marte Necesita Madres’ (‘Mars needs moms’):

‘Saca la basura, cómete el brócoli’ ¿Quién necesita aguantar a una madre? Pero cuando unos marcianos secuestran a su madre, Milo (Seth Green), un niño de nueve años, se da cuenta de cuánto la necesita. Quieren arrebatarle su ‘maternalidad’, es decir su esencia de madre, para dársela a los cachorros de su especie. ‘Mars Needs Moms’ cuenta la búsqueda de Milo para salvar a su madre -una aventura desenfrenada en Disney Digital 3D™ e IMAX® 3D- que le llevará a ser polizón en una nave espacial, a viajar a un complejísimo planeta con múltiples niveles, y a enfrentarse a una nación alienígena y a su líder (Mindy Sterling). Con la ayuda de un experto en tecnología, un terrícola clandestino llamado Gribble (Dan Fogler) y una niña marciana rebelde llamada Ki (Elisabeth Harnois), Milo podrá recuperar a su madre… y en más de un sentido.

La película está dirigida y co-escrita por Simon Wells, nieto mayor de H.G. Wells, que por cierto dirigió en 2002 el remake de la máquina del tiempo (lo que no se si su abuelo estaría orgulloso la versión que realizó de su obra) y cuenta con las voces en su versión original de Seth Green, Dan Fogler, Elisabeth Harnois, Mindy Sterling, Kevin Cahoon y Joan Cusack.

El film es una adaptación del libro del mismo nombre, obra de Berkeley Breathed, ganador del Premio Pulitzer por su tira cómica “Bloom County”, la historia “Marte Necesita Madres” está inspirada en una discusión entre su hijo Milo y su mujer.

Tráiler de ‘Marte Necesita Madres’ (‘Mars needs moms’):

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.