Inicio Cine Primer trailer de Los Últimos Días

Primer trailer de Los Últimos Días

1658

Parece que el cine español también se ha unido a la moda de rodar films con temática post apocalíptica, a la próxima FIN se une LOS ÚLTIMOS DÍAS de la que nos llega el primer trailer del film que nos muestra una ciudad de Barcelona que recuerda mucho en su ambientación a la New York de Soy Leyenda.

Dirigido por Álex y David Pastor y protagonizada por José Coronado, Quim Gutiérrez, Marta Etura y Leticia Dolera, Los últimos días, se ha rodado en diversas localizaciones de Barcelona y tiene un presupuesto de 5 millones de euros. La película cuenta cómo de forma inexplicable toda la población del planeta queda atrapada en edificios y espacios cerrados, incapaz de salir al exterior.

En 2005, el cortometraje LA RUTA NATURAL, escrito y dirigido por Álex Pastor, ganó más de 80 premios en festivales de todo el mundo, incluido MEJOR CORTO INTERNACIONAL en el FESTIVAL DE SUNDANCE y una nominación al GOYA. Su primer largo, CARRIERS (INFECTADOS), fue una producción de PARAMOUNT PICTURES, protagonizada por CHRIS PINE (STAR TREK) y PIPER PERABO (THE PRESTIGE).

Sinopsis de LOS ÚLTIMOS DÍAS Año 2013. Una misteriosa forma de agorafobia se extiende por todo el planeta, dejando a la población atrapada en los edificios. En una Barcelona apocalíptica, Marc emprende una odisea en busca de Julia, su novia desaparecida.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.