Inicio Series de televisión Marvel Primer teaser tráiler de la serie ‘Daredevil’

Primer teaser tráiler de la serie ‘Daredevil’

1675

Netflix lanza el primer adelanto de la adaptación del personaje de Marvel a la pequeña pantalla

Muchas ganas y expectativas tengo de la nueva serie producida por Netflix que traerá a la pequeña pantalla las aventuras del superhéroe ciego de Marvel, ‘Daredevil’ , y por fin!! ya tenemos un avance de algo más de un minuto.

Daredevil sigue el increíble viaje de Matt Murdock, el hombre sin miedo. Cegado en un trágico accidente cuando era niño y que adquiere unos sentidos extraordinarias, Murdock tiene la misión de limpiar su ciudad para lo que se establece en su antiguo barrio ‘La cocina del infierno’, de Nueva York, donde luchará contra la injusticia como un respetable abogado de día y vigilante enmascarado por la noche.

Daredevil se estrenará en Netflix el próximo 10 de abril y está protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock / Daredevil, Deborah Ann Woll como Karen Page, Elden Henson como Foggy Nelson, Rosario Dawson como Claire Temple y Vincent D’Onofrio en el papel de  Wilson Fisk / Kingpin. La serie también cuenta con la presencia de Ayelet Zurer como Vanessa Marianna, Bob Gunton como Leland Owlsley, Toby Leonard Moore como Wesley, Vondie Curtis-Hall en papel del periodista del Daily Bugle Ben Urich, veremos si en la serie pueden mencionar al diario o le cambiaran el nombre por el tema de los derechos que tiene Sony de Spider-man.

Daredevil fue creado por Stan Lee y Bill Everett para la editorial Marvel en 1964  y tuvo su primera aparición en el comic-book Daredevil #1. El nombre del personaje significa temerario en español, y los primeros años la mítica editorial Vértice lo publicó como Dan Defensor para justificar las dos “D” sobre su pecho, mientras que en algunos países de Hispanoamérica recibió el nombre de Diabólico. Hoy en día se publica con su nombre original en inglés, Daredevil. Tanto antes como ahora se le añade el sobrenombre de “El hombre sin miedo”.

La colección regular ha pasado por momentos memorables en la historia del cómic de superhéroes, como la etapa de Frank Miller en los 80, sin duda a mi parecer la mejor del personaje, con líneas argumentales cómo la de ‘Born Again’. También cabe destacar de la historia reciente las etapas de Brian Michael Bendis y Maleev; Ed Brubaker con Michael Lark al dibujo, o la última, con Mark Waid y Paolo Rivera.

Daredevil es el primer personaje de la editorial Marvel Comics, que llega producido por la cadena Netflix fuera del grupo de empresas de Disney al que pertenece el canal ABC, responsables de ‘Agentes de SHIELD’ o ‘Agente Carter’ (pendiente de estreno en España). Además todavía están por llegar ‘Jessica Jones‘, ‘Luke Cage: héroe de alquiler’, Iron Fist y la miniserie de ‘Los defensores’ donde reunirá a todos los personajes.

Esperemos que la serie ‘Daredevil’ nos haga olvidar a todos la fallida adaptación al cine por parte de Fox, que contaba con Ben Affleck como Matt Murdock / Daredevil, su ahora esposa en la vida real, Jennifer Garner como Elektra, y el desaparecido Michael Clarke Duncan como Wilsom Fisk, fichaje que levanto entonces tantas ampollas comparable al caso reciente de la nueva película de ‘Los cuatro fantásticos’.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.