Inicio Cine Conoce a Marius el nuevo villano de UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE

Conoce a Marius el nuevo villano de UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE

1568
Compartir

Desde Sony Pictures os traemos en primicia el primer featurette de ‘Underworld: Guerras de Sangre’.

En el vídeo podéis ver a sus protagonistas Kate Backinsale, Theo James y al actor británico Tobias Menzies (Juego de Tronos), que nos hablan de Marius, el nuevo villano interpretado por Menzies al que deberá enfrentarse Selene en esta nueva entrega.

Acerca de Tobias Menzies

El actor británico Tobias Menzies (Marius) ha aparecido recientemente en el doble papel de ‘Frank Randall’ y ‘Jonathan “Black Jack” Randall’ en la serie histórica de viajes en el tiempo del canal Starz ‘Outlander’. En 2016, también fue posible verlo junto a Tom Hiddleston, Olivia Coleman y Hugh Laurie en la galardonada miniserie de la BBC con 3 globos de oro ‘El infiltrado’, basada en la novela homónima de John le Carré.

Anteriormente, también pudimos verlo en la serie de ‘Juego de tronos’, como el heredero de Aguasdulces, Edmure Tully. Internacionalmente, es tal vez más conocido por su papel de ‘Bruto’ en la serie de HBO ‘Roma’. Entre sus restantes créditos televisivos figuran ‘The Shadow Line’, junto a Chiwetel Ejiofor y Stephen Rea, la serie de ciencia ficción de Charlie Booker ‘Black Mirror’ (el capítulo “El momento Waldo”), la sátira política ‘The Thick of It’ y frente a Maggie Gyllenhall en la miniserie ‘The Honourable Woman’, creada por Hugo Blick.

Tobias consiguió un papel significativo junto a Judy Dench en el relanzamiento de 2006 de la serie de películas de James Bond, ‘Casino Royale’, y sus restantes créditos cinematográficos incluyen ‘Black Sea (Mar tenebroso)’, ‘Expiación. Más allá de la pasión’, ‘Anton Chekhov’s The Duel’ y ‘Descubriendo Nunca Jamás’.

Menzies ha trabajado mucho sobre los escenarios, ha aparecido en el Donmar Warehouse de Londres y en el Royal National Theatre, en ‘The Recruiting Officer’ y ‘The History Boys’, respectivamente, además de interpretar a ‘Edgar’ frente a Pete Postlethwaite en ‘El rey Lear’, hacer del prometido de Kiera Knightley en ‘La calumnia’, tomar parte en el montaje de ‘Hamlet’ dirigido por Rupert Goold y, más recientemente, protagonizó el monólogo dramático de Wallace Shawn ‘The Fever’, dirigido por Robert Icke. Tobias se graduó por la Real Academia de Arte Dramático.

underworld guerras de sangre

Acerca de ‘Underworld: Guerras de sangre’

En ‘Underworld: Guerras de sangre’, la entrega más reciente de la saga de gran éxito, encontramos a la guerrera de la muerte vampira Selene (Kate Beckinsale) eludiendo brutales ataques tanto del clan licántropo como de la facción vampira, que la ha traicionado. Con la ayuda de sus únicos aliados, David (Theo James) y su padre, Thomas (Charles Dance), deberá poner fin a la eterna guerra entre licántropos y vampiros, aunque ello suponga sacrificar su propia vida.

La quinta película de la serie de acción y horror de enorme éxito retoma la acción donde la dejó Underworld: El despertar’. Los licántropos han encontrado un nuevo y poderoso líder en Marius (Tobias Menzies), que ha infundido un sentido fanático de disciplina y propósito a sus otras desharrapadas filas. Marius no se detendrá ante nada para localizar a Selene, a fin de descubrir el paradero de su hija, Eve, un híbrido de vampiro y licántropo.

Acompañada por David, Selene logra a duras penas eludir a los licántropos que la persiguen, hasta que una tregua negociada por el padre de David, Thomas, le permite refugiarse en la comunidad oriental, dirigida por la ambiciosa Semira (Lara Pulver). Atenazados por un miedo atroz a la amenaza cada vez mayor que suponen los licántropos, los antiguos adversarios de Selene esperan ahora que su legendaria pericia como guerrera los ayude a erradicar el azote licántropo de una vez por todas. Pero, cuando Selene descubre que algunos de sus protectores orientales tienen sus propios planes para traicionarla, David y ella se encuentran nuevamente huyendo, obligados a buscar refugio tras los muros de la misteriosa comunidad nórdica, una secta pacífica de vampiros que viven recluidos como monjes en las regiones más septentrionales del planeta. Pero su recién adquirida sensación de seguridad en las tierras nevadas de Var Dohr será efímera, pues, dondequiera que vaya Selene, la centenaria guerra entre vampiros y licántropos siempre la seguirá.

UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE está protagonizada por Kate Beckinsale (‘Underworld’, ‘Amor y amistad’), Theo James (‘La serie Divergente’), Lara Pulver (‘Al filo del mañana’), Tobias Menzies (‘Outlander’, ‘El infiltrado’), Bradley James (la serie de A&E ‘Damien’), James Faulkner (‘Juego de tronos’) y Charles Dance (‘Juego de tronos’).

La película está dirigida por Anna Foerster (‘Outlander’, ‘Mentes criminales’). El guion ha sido escrito por Cory Goodman (El último cazador de brujas,El sicario de Dios (Priest)’), a partir de una historia de Kyle Ward y Goodman, basada en personajes creados por Kevin Grevioux y Len Wiseman & Danny McBride. Tom Rosenberg (‘El inocente’, ‘Million Dollar Baby’), Gary Lucchesi (‘El inocente’, ‘Million Dollar Baby’, ‘Underworld’), Len Wiseman (‘Underworld’, Total Recall (Desafío total)’), Richard Wright (‘El inocente’, ‘Underworld’) y David Kern (‘Underworld: El despertar’) son sus productores. Karl Walter Lindenlaub, ASC, bvk (‘Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’, ‘Independence Day’) es el director de fotografía. El diseño de producción ha corrido a cargo de Ondrej Nekvasil (‘Snowpiercer (Rompenieves)’). El diseño de vestuario es obra de Bojana Nikitovic (‘La jungla: Un buen día para morir’). Peter Amundson (‘Pacific Rim’) ha realizado el montaje de la película. Michael Wandmacher (‘Los Goldberg’) ha compuesto la banda sonora.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.