Inicio Cine Primer encuentro de escolares a nivel nacional en el Festival de Cine...

Primer encuentro de escolares a nivel nacional en el Festival de Cine de Zaragoza

590

El Festival de Cine de Zaragoza, gracias a la colaboración establecida con la Fundación Manuel Giménez Abad, ha organizado para la presente edición de su certamen, el Primer Encuentro Nacional de Escolares, que está dirigido a jóvenes de 7 a 18 años, que deseen presentar sus obras audiovisuales y participar en unas jornadas dedicadas a la educación audiovisual con jóvenes de toda España. El Encuentro tendrá lugar en Zaragoza, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 15 de octubre y las bases se pueden consultar en la página web del Festival: www.festivalcinezaragoza.com.

El objetivo que persigue la organización es el de divulgar a través de la producción audiovisual valores educativos y ciudadanos, además de fomentar la cultura del cine y la educación audiovisual entre los más jóvenes. Los trabajos permitirán trasladar a los espectadores la visión de niños y adolescentes sobre la educación, sus valores y la convivencia entre ciudadanos, lo cual forma parte de la propia filosofía de la Fundación Manuel Giménez Abad.

Las jornadas de escolares integrarán diversas actividades: proyección de los trabajos participantes, reuniones de escolares para fomentar la convivencia e intercambio de experiencias entre los participantes, y finalmente, la entrega de premios en la Gala de Clausura del Festival de Cine, en donde se hará entrega del galardón “Mejor Corto Nacional Premio Valores Educativos y Ciudadanos” con una dotación de 900 € y su correspondiente diploma.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.