Inicio Noticias Cine Primer encuentro de escolares a nivel nacional en el Festival de Cine...

Primer encuentro de escolares a nivel nacional en el Festival de Cine de Zaragoza

El Festival de Cine de Zaragoza, gracias a la colaboración establecida con la Fundación Manuel Giménez Abad, ha organizado para la presente edición de su certamen, el Primer Encuentro Nacional de Escolares, que está dirigido a jóvenes de 7 a 18 años, que deseen presentar sus obras audiovisuales y participar en unas jornadas dedicadas a la educación audiovisual con jóvenes de toda España. El Encuentro tendrá lugar en Zaragoza, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 15 de octubre y las bases se pueden consultar en la página web del Festival de Cine de Zaragoza: www.festivalcinezaragoza.com.

El objetivo que persigue la organización es el de divulgar a través de la producción audiovisual valores educativos y ciudadanos, además de fomentar la cultura del cine y la educación audiovisual entre los más jóvenes. Los trabajos permitirán trasladar a los espectadores la visión de niños y adolescentes sobre la educación, sus valores y la convivencia entre ciudadanos, lo cual forma parte de la propia filosofía de la Fundación Manuel Giménez Abad.

Las jornadas de escolares integrarán diversas actividades: proyección de los trabajos participantes, reuniones de escolares para fomentar la convivencia e intercambio de experiencias entre los participantes, y finalmente, la entrega de premios en la Gala de Clausura del Festival de Cine, en donde se hará entrega del galardón “Mejor Corto Nacional Premio Valores Educativos y Ciudadanos” con una dotación de 900 € y su correspondiente diploma.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!