Inicio Cine ¡Primer clip promocional de ‘Ocho apellidos catalanes’!

¡Primer clip promocional de ‘Ocho apellidos catalanes’!

Compartir

¡No te pierdas el primer vídeo promocional de ‘Ocho apellidos catalanes‘, la secuela de la exitosa película ‘Ocho apellidos vascos‘ (2014) que rompió la taquilla el año pasado!

Si hay algo en el cine español que siempre tiene una acogida masiva y una aceptación total es la comedia. El humor es algo inherente a nuestro país. Productos como ‘Airbag‘ (1997) o la saga de Torrente (Santiago Segura) son prueba evidente de ello, como lo fue también el año pasado la sorpresa más grande la década actual en la industria cinematográfica de España: ‘Ocho apellidos vascos‘ (2014), la película española más taquillera de la historia.

Dirigida por Emilio Martínez Lázaro (‘El otro lado de la cama‘) y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, la historia de amor entre el sevillano Rafa y la vasca Amaia se coló en nuestros corazones con la misma facilidad que el monologuista lo había hecho ya en El Club de la Comedia. La fórmula era la misma, pero algo había cambiado. Los secundarios Koldo y Merche terminaron de armar el brazo de un producto que supo reírse de las -todavía tristemente- dos españas y acercar el conflicto vasco a la realidad a base de humor y tópicos geográficos.

Catalunya: En el punto de mira de la escopeta nacional.

Teniendo en cuenta el grave problema social y político que ha dividido Catalunya y España en la actualidad, no es de extrañar que el equipo de ‘Ocho apellidos vascos‘ vaya a plantear su secuela mirando hacia el noreste de la Península Ibérica. Los catalanes y sus catalanadas acogerán la segunda película de esta franquicia que pinta a larga, como casi todo lo que triunfa en nuestro país. Qué se le va a hacer, nos dan la mano y cogemos el brazo.

Sumándose a la película Berto Romero (‘Tres bodas de más’), Belén Cuesta (Vis a Vis) y Rosa María Sardá (‘Todo sobre mi madre’), la secuela llevará el titulo de ‘Ocho apellidos catalanes‘. Precisamente sobre el título discuten los actores -metidos en la piel de sus personajes- en el primer clip promocional de la segunda entrega de Rafa, Amaia y compañía.

¡Aquí os lo dejamos!

¿Creéis que ‘Ocho apellidos catalanes‘, cuyo estreno se espera en noviembre, será tan exitosa como la primera?