Cine

Las 10 mejores películas de Prime Video, según Rotten Tomatoes

Una noche en Miami y Sound of Metal destacan como las mejores películas de Prime Video. El listado fue hecho a partir de las críticas de Rotten Tomatoes.

Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, es una de las más recientes en el mercado global. A pesar de haber sido fundada en 2006, no fue hasta el 14 de diciembre de 2016 que llegó a otros países a lo largo y ancho del  mundo.

Desde su estreno, compitiendo con gigantes de la industria como Netflix o Disney+, tuvo que buscar franquicias para crear producciones que lograran hacer frente. Este fue el caso de series como The Boys, Jack Ryan o algunas adoptadas de otras cadenas como The Good Doctor.

No obstante, el desafío de destacar no se resumía aquí, sino que se extendía  a las cintas. Así, en busca de largometrajes de peso contrataron a experimentados directores. Los nominados del Oscar Ron Howard, Pablo Larraín y Damien Chazelle se pusieron manos a la obra con la compañía.

Con nombres de peso y la intención de hacerse notar entre sus similares, ya han logrado lanzar títulos de gran impacto mediático y en la crítica. De la misma manera, lograron incorporar otros productos que, si bien no son originales, aportan calidad a la lista.

Es por esto que desde se hace un recuento de las mejores 10 películas que se pueden disfrutar en Prime Video.

El listado fue diseñado por Rotten Tomatoes. El formato, ofrecido por el sitio web especializado, se toma como base por su prestigio. La página da una puntuación apoyada en el voto de cientos de críticos, así como de comentaristas del ámbito. Para este, solo se considerarán las que son originalmente de Amazon Studios.

  1. El caballero verde (89%)

El caballero verde
El caballero verde

Sir Gawain, interpretado por Dev Patel, es el temerario sobrino del rey Arturo.

Tras ser nombrado recientemente a la Mesa Redonda, se embarca en una aventura para enfrentarse al Caballero Verde. Este personaje medieval es conocido de esa manera por su supuesto color de piel y el de su armadura. El legendario villano es personificado por Ralph Ineson.

La historia, dirigida por David Lowery, está basada en el poema artúrico del siglo XIV titulado Sir Gawain y el Caballero Verde. Fue estrenada el 30 de julio de 2021.

  1. El amor de Sylvie (93%)

El amor de Sylvie
El amor de Sylvie

Tessa Thompson y Nnamdi Asomugha protagonizan un drama musical centrado en el romance entre un aspirante a productor y una música. En el idilio de El amor de Sylvie, ambos se debaten sobre qué importa más en la vida: su carrera laboral o lo personal.

Además, se muestra sobre un primer acercamiento en Harlem, años de ausencia y un reencuentro monumental.

Estrenada en 2020, la cinta es dirigida por Eugene Ashe. Por su impacto, fue nominada a mejor película para televisión en los premios Emmy.

  1. The vast of the night (93%)

The vast of the night
The vast of the night

En el siguiente lugar del listado aparece otra más de lo que parece ser el fuerte de la plataforma, los filmes sobre música. No obstante, este no es de romance, sino de suspenso.

The vast of the night presenta a Everett, un joven dj que intenta resaltar en la década de los 50. El adolescente y su amiga Fay terminan envueltos en líos por una señal que esperaban transmitir de manera inofensiva.

Alienígenas termina en medio de los planes del soñador, quien solo quería organizar un duelo de baloncesto. Se lanzó en mayo de 2020 de forma internacional.

  1. Lucy y Desi (94%)

Lucy y Desi
Lucy y Desi

Lucy y Desi, haciendo espacio para su género en el listado, es uno de los pocos documentales reales. Se centra en la explorar la vida de Lucille Ball, su relación con Desi Arnaz y su legado e impacto en Hollywood.

La pareja de celebridades fue de las primeras en exponer los turbulentos y oscuros secretos de la fama. La actriz confesó vivir un tormento en su matrimonio, lo cual a esa época era una rareza entre los famosos.

Fue lanzado en 2022, siendo una de las producciones más recientes del ranking.

  1. Val (94%)

Val
Val

Siguiendo con los documentales, aparece Val. La historia del reconocido actor de los 80 y 90, Val Kilmer,  revive en esta adaptación de su vida.

La película está narrada por las propias palabras de Kilmer, a través de su hijo Jack Kilmer.

  1. Whiplash (94%)

Whiplash
Whiplash

Tres premios Óscar y cinco nominaciones en total cosechó Whiplash. En la historia, Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, está obsesionado con alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que estudia.

Fue estrenada en 2014. Es protagonizada por Miles Teller y J.K. Simmons, habiendo sido este último merecedor de la estatuilla dorada. Damien Chazelle dirigió el largometraje.

  1. Paterson (96%)

Paterson
Paterson

La cinta cuenta una semana en la vida de Paterson, un conductor de autobús con un íntimo talento para la poesía. El drama está lleno de encuentros casuales, un amor incondicional por Laura y escapadas nocturnas al bar junto a su bulldog Marvin.

Dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por Adam Driver, lanzó el 17 de noviembre de 2016. A pesar de haber sido distribuida en Estados Unidos, contó con fortaleza alemana en su producción.

  1. Manchester frente al mar (96%)

Manchester frente al mar
Manchester frente al mar

Manchester frente al mar sigue a Lee Chandler después de la muerte de su hermano. Tras lo hechos, se ve obligado a regresar a su localidad natal y asumir la tutela de su sobrino adolescente.

Allá tendrá, además, que lidiar con su trágico pasado, motivo por el cual se marchó y rompió los vínculos que tenía con su familia y su hogar.

El filme protagonizado por Cassey Affleck, con el que ganó el Óscar a Mejor Actor, estrenó el 18 de noviembre de 2016. Fue dirigido por Kenneth Lonergan.

  1. Sound of metal (97%)

Sound of metal
Sound of metal

Nuevamente un drama musical. Sound of metal muestra la vida Ruben Stone, el baterista de una banda de heavy-metal. Su naturaleza y perspectiva del mundo cambia por completo cuando, súbitamente, pierde la audición.

Se estrenó en 2020 y fue nominada a la Mejor Película, también en los Óscar, mostrando un impacto cada vez mayor de Prime. La crítica siguió confiando en el estudio tras este título.

Dirigida por Darius Marder, el filme contó con el protagonismo de Riz Ahmed, Olivia Cooke y la actriz sordomuda Lauren Ridloff.

  1. Una noche en Miami (98%)

Una noche en Miami
Una noche en Miami

En la noche del 25 de febrero de 1964, en Miami, Cassius Clay se une a Jim Brown, Sam Cooke y Malcom X, y discuten la responsabilidad de ser hombres de color exitosos durante el movimiento de derechos civiles.

Las ausencias de Spencer y 13 vidas llamaron la atención. Ambas películas fueron dirigidas por merecedores de la indicación al premio de la Academia. Larraín y Howard, respectivamente, recibieron el voto de confianza de la distribuidora. Si bien sus cintas cautivaron, solo alcanzaron el 83% y 87%.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién es quién en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion?

Star Trek: Análisis de la Edición Titans of Cult

Edu16k

Primer póster oficial de la película Dungeons & Dragons

David Lorao