Series de televisión

Las 10 mejores series de ciencia ficción de Prime Video

Prime Video continúa mostrando su preferencia por la ciencia ficción en sus producciones. Estos son los 10 mejores shows del género que puedes encontrar en la plataforma.

Prime Video, la gran apuesta de Amazon para entrar en el mercado del entretenimiento, sigue a pasos agigantados. La plataforma ha hecho contratos gigantescos con productoras como Metro-Goldwyn-Mayer o franquicias como la de John Wick. Sin embargo, no son solo las películas las que la han hecho destacar, sino las series.

También podría interesarte: Amazon anuncia un acuerdo histórico con John Wick

En este tipo de producciones ha habido grandes destaques con temáticas que van desde los superhéroes hasta la fantasía. Además, una preferencia por las tramas futuristas también marca tendencia en el catálogo.

Recientemente estrenaron La periferia: conexión al futuro, una historia que mezcla videojuegos y universos paralelos. Es por esto que en Cinemascomics se hace un recuento de las 10 mejores series de ciencia ficción de Prime Video.

The Tick (95%)

The Tick
The Tick

Es extraño ver en el primer lugar a una serie que, si bien la crítica y la audiencia la respaldaron por su calidad, el rating no dijo lo mismo. Se trata de The Tick (La garrapata).

La historia se centra en un mundo donde los superhéroes son reales desde hace décadas. Bajo esta premisa, Arthur, un contador sin superpoderes, se alía con un superhéroe azul para luchar contra el mal.

El show solo logró tener dos temporadas en la plataforma y un total de 22 episodios. Algunos fans reclamaron una continuación en redes sociales, pero no ocurrió.

The expanse (94%)

The expanse
The expanse

Recientemente se dio el gran final de la sexta temporada de The expanse, una de las series más extensas y exitosas de Prime Video.

En su trama se muestra un porvenir distópico. La realidad ahí ocurre cientos de años en el futuro. Las cosas son diferentes después de que los seres humanos colonizan el sistema solar y Marte se ha convertido en una potencia militar independiente. Las crecientes tensiones entre la Tierra y Marte las han puesto al borde de la guerra. Un duro detective y el despiadado capitán de una nave se reúnen para investigar el caso de una joven desaparecida.

El reparto lo lidera Dominique Tipper, Steven Strait y Frankie Adams. El último capítulo se emitió el 14 de enero de 2022.

Upload (94%)

Upload
Upload

Robbie Amell, conocido por su participación en el Arrowverso como Firestorm o en Resident Evil como Chris Redfield, vuelve a la ciencia ficción.

El actor ha protagonizado desde 2020 las dos temporadas de Upload. El programa es una combinación entre fantasía futurista y comedia.

Está ambientada en 2033 donde las personas que están cerca de la muerte pueden ser “subidas” a una vida futura virtual que ellos elijan. Nora, una joven nacida en Brooklyn, trabaja en atención al cliente de un lujoso entorno de realidad virtual. Este personaje es interpretado por Andy Allo.

Tiene 17 episodios.

The Boys (93%)

The Boys
The Boys

La serie más vista de la plataforma, The Boys, está basada en los cómics de Wildstorm y Dynamite. Sin embargo, estos personajes no alcanzaron tanto reconocimiento sino hasta 2019 con el estreno del show.

En esta oportunidad, los superhéroes son retratados como seres despiadados, amantes de la fama y la vanidad.

El patriota y sus colegas siguen sorprendiendo con sus perturbadas acciones mientras que poco a poco el mundo sabe quiénes son realmente.

La tercera temporada lanzó en 2022, sumando 24 episodios y con certeza es solo cuestión de tiempo para una renovación.

Tales from the loop (86%)

Tales from the loop
Tales from the loop

Una mirada que combina la vida en el campo, el cambio climático y el futuro. Eso es Tales from the loop. El show llegó en 2020 a Prime Video y tiene un reparto de lujo con Rebecca Hall, Paul Schneider y Jonathan Pryce.

En el arco, la gente del pueblo vive sobre “El Loop”. Este es el nombre que recibe la máquina construida para explorar los misterios del universo.

Los anillos de poder (85%)

El señor de los anillos
El señor de los anillos

Con críticas divididas, una precuela de El señor de los anillos llegó a Prime Video en septiembre de 2022.

La adaptación de los libros de J.R.R. Tolkien muestra versiones jóvenes de reconocidos personajes como Galadriel y Elrond. Además, le dio un arco de fondo al origen de Sauron.

Los héroes se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media y forjan legados que perdurarán mucho tiempo después de su desaparición. Esta es parte de su historia.

Good omens (84%)

Good Omens
Good Omens

Nuevamente la comedia se une con la ciencia ficción en Good Omens. La serie es una adaptación de Buenos presagios, una novela escrita por el autor de DC Comics, Neil Gaiman.

Un ángel y un demonio deben unir fuerzas para encontrar una manera de salvar el mientras que se acerca el final de los tiempos.

Michael Sheen representa al bien y David Tennant al mal en esta divertida producción. John Hamm y Benedict Cumberbatch completan el increíble reparto.

The Wheel of time (82%)

Wheel of Time
Wheel of Time

La aventura medieval y la magia también hacen parte de la cuota de ficción en Prime Video. No solo es El señor de los anillos. La rueda del tiempo arrancó con ocho episodios en la plataforma.

Rosemund Pike, Álvaro Morte y Zoe Robins son los protagonistas de la serie.

Se centra en Moiraine, miembro de una organización mágica, quien lleva a cinco jóvenes en un viaje donde espera encontrar a la reencarnación del dragón.

Outer Range (81%)

Outer Range
Outer Range

Un ranchero de Wyoming que lucha por su tierra y su familia descubre un misterio insondable al borde de su propiedad. Esa es la breve sinopsis de Outer Ranger, una historia que inicia como un western y se torna cada vez más extraña.

Josh Brolin es el gran protagonista de este seriado con ocho episodios y una temporada.

Night Sky (74%)

Night Sky
Night Sky

Sissy Spacek y J.K. Simmons están en el elenco de Night Sky, una producción dirigida por Juan José Campanella.

La trama sigue a Irene y Franklin York. Ambos han mantenido en secreto una cámara que conduce a un planeta desierto, pero la llegada de un joven enigmático cambia su tranquila existencia.

El debut de la serie fue el 20 de mayo de 2022 y tiene solo 8 episodios. Podría renovar a una segunda temporada en cualquier momento.

Estos y todos los títulos de Prime Video los puedes ver en la plataforma al suscribirte, aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Brutal, sangriento e imperdible tráiler de Gen-V, spin-off de The Boys

Gugu Mbatha-Raw, de Loki a una nueva temporada de Surface

¡Una locura! Se estrenó el primer tráiler de The Last of Us, de HBO Max