Inicio Cine Llega el primer teaser de ‘Dunkirk’, lo nuevo de Cristopher Nolan

Llega el primer teaser de ‘Dunkirk’, lo nuevo de Cristopher Nolan

2139

‘Dunkirk’ (‘Dunkerque’) se estrenará en julio de 2017

Puede que aún no tenga un Óscar, pero Cristopher Nolan es uno de los directores más reconocidos y mejor valorados a nivel mundial. Cada una de sus películas ha sido muy esperada y, por ahora, todavía no ha defraudado a su público. ‘Origen’, ‘Interestelar’, ‘Memento’, ‘Insomnia’ y la aplaudida trilogía de ‘El Caballero Oscuro’ son algunos de los títulos que se encuentran en su filmografía como director. A esta lista se suma ‘Dunkirk’ (‘Dunkerque’) que hoy estrena su primer teaser. Aquí están esas primeras imágenes en español:

Warner, con motivo del estreno de ‘Suicide Squad’ (‘Escuadrón Suicida’), ha decidido publicar este teaser para que se vaya promocionando en las salas de cine.

‘Dunkirk’ nos cuenta la evacuación de más de 300.000 británicos en 1940 durante la II Guerra Mundial. Este casi medio millón de británicos se encontraban en la ciudad francesa Dunkerque, cuando las tropas nazis comenzaron su avance. Fueron evacuados en todo tipo de embarcaciones a Gran Bretaña.

El equipo de ‘Dunkirk’

Además de tener a Nolan, como director y guionista, el equipo de la película se completa con sus ya habituales. Hans Zimmer como compositor y Hoyte van Hoytema en fotografía.

El reparto lo forman Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Jack Lowden, Aneurin Barnard, Fionn Whitehead, Cillian Murphy, entre otros. Uno de las incorporaciones más comentadas a este grupo de actores fue la de Harry Styles (antiguo miembro de ‘One Direction’) que comienza con este film en el mundo de la actuación.

Otra curiosidad de este reparto es el hecho de que Hardy y Rylance estuvieron nominados al Óscar este año. Ambos en la misma categoría (mejor actor de reparto), Tom Hardy por ‘El Renacido’ y Mark Rylance por ‘Puente de espías’. Finalmente, fue Rylance quien se llevó la estatuilla.

El rodaje de ‘Dunkirk’ comenzó en mayo de 2016 y llegará a las salas de cine el 19 de julio de 2017. Quizá sea esta la película que lleve a Nolan a ganar el Óscar.