Inicio Series de televisión El presupuesto de la serie de ‘El Señor de los Anillos’ será...

El presupuesto de la serie de ‘El Señor de los Anillos’ será de 500 millones

Amazon invertirá 500 millones de dólares en solo dos temporadas de la futura serie de ‘El Señor de los Anillos’, basada en el universo de Tolkien. Esto significa casi el doble de lo que costaron las tres películas de Peter Jackson.

Después de la hazaña cinematográfica, sin precedentes en la historia del cine, que llevó a cabo Peter Jackson con la trilogía de ‘El Señor de los Anillos‘ y el posterior fracaso que supuso la trilogía de ‘El Hobbit‘, muchos pensaron que el reinado de la Tierra Media en el audiovisual había llegado a su fin. Para ser honestos, el propio Peter Jackson reconoció con su segunda trilogía que eso es lo que realmente había sucedido y que esa fuera la razón por la que incluyó gran parte del material de los apéndices en las tres películas de ‘El Hobbit‘.

El presupuesto de la serie de El Señor de lo Anillos será de 500 millones

Sin embargo, el universo creado por el inmortal J.R.R. Tolkien seguirá formando parte de la cultura audiovisual, ya que recientemente confirmamos que Amazon había adquirido los derechos sobre las propiedades de la Fundación Tolkien y había dado luz verde a una serie de ‘El Señor de los Anillos‘ o basada en la Tierra Media. Un proyecto que iría automáticamente a su plataforma streaming al estilo de Netflix o HBO. No está claro si esta serie volverá a adaptar las novelas de ‘El Señor de los Anillos‘ como lo hizo Peter Jackson, puesto que algunos informes iniciales indican que se establecerá mucho antes de los sucesos de ESDLA y ‘El Hobbit‘ y se centrará en un aspecto concreto de la extensa y reconocida mitología del mundo de Tolkien.

Amazon invertirá en la serie de ‘El Señor de los Anillos’ casi el doble de lo que costaron las películas de Peter Jackson.

Sea cual sea la adaptación, la confirmación del proyecto dejó estupefactos a los más fanáticos de este universo. Especialmente por el hecho de que un servicio de transmisión pusiera las manos encima de un material específicamente fantástico (de fantasía) que requeriría una inversión tremendamente alta. Bien, pues ya podemos ir aplaudiendo porque Reuters acaba de confirmar que Amazon le ha dado al proyecto de esta serie un total de 500 millones de dólares para solo dos temporadas. Es decir, 250 millones de dólares de producción cada temporada.

Esta cantidad de dinero es tremendamente seria, pues 250 millones de dólares es el presupuesto de una súper producción excesivamente grande en el mundo de Hollywood; y estamos hablando de películas de superhéroes de notable envergadura como ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, ‘Liga de la Justicia‘ o ‘Capitán América: Civil War‘. Para ser más precisos, las tres películas de Peter Jackson “solamente” costaron 281 millones de dólares. Y otro de los grandes baluartes de la plataforma streaming de Amazon, ‘The Man in the High Castle‘, apenas recibió un presupuesto aproximado de entre 72 millones y 107 millones de dólares para la primera y la segunda temporada, respectivamente. Así pues, ¡parece que Amazon va a apostar muy fuerte por la serie de ‘El Señor de los Anillos‘ y se lo va a jugar todo a una carta para hacer frente a otras producciones similares como ‘Juego de Tronos‘ o la futura adaptación de la saga de ‘The Witcher‘ que van a llevar a cabo en Netflix!

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!