Inicio Blog

La presidenta de Fox no quiere más películas de superhéroes

Stacey Snider, CEO de 20th Century Fox, deja impactados a los fans de Marvel asegurando que está cansada ya de películas de superhéroes.

A pesar de que las películas de superhéroes son más populares en estos momentos que nunca en toda la historia del cine (solo hay que ver los casi 2.000 millones de dólares que está a punto de superar ‘Vengadores: Infinity War‘ en la recaudación de taquilla), la presidenta y CEO de 20th Century Fox, Stacey Snider, no parece ser una gran fanática del género y está interesada en evitar que el estudio se centre demasiado en producir películas de superhéroes.

La presidenta de Fox no quiere más películas de superhéroes

Después de todo, los dos grandes estrenos previstos para 2018 con ‘Los nuevos mutantes‘ y ‘X-Men: Fénix Oscura‘ han sido retrasados hasta el próximo año y Snider aseguró ayer en la convención CineEurope que se está celebrando en España (vía Comic Book Movie) que las películas de Fox «no pueden basarse solamente en superhéroes» y que deberían continuar «haciendo películas para los que no participan en los eventos».

Stacey Snider: “Todo se acaba diluyendo si el espectador dice que ya ha visto la misma película antes” 

«Si no seguimos conectando con la gente que quiere ver más cine, aparte de los Vengadores, vamos a tener un negocio solamente de fines de semana», agregó, señalando que los superhéroes, de 20th Century Fox, no van a ir a ninguna parte. ¿Se está refiriendo a Marvel Studios? «Queremos continuar, por ejemplo, con nuestras películas de X-Men y nuestra franquicia de Deadpool, pero al mismo tiempo hemos tenido un gran éxito con películas como ‘Asesinato en el Orient Express’ o ‘The Greatest Showman’, en la que nos centramos en llegar a un público mucho más global».

«Todo se acaba yendo a pique cuando el espectador, inteligente, dice: “Ya he visto esta película antes”», sentenció Stacey Snider. Lo cierto es que observando el recorrido de los filmes de Marvel Studios y The Walt Disney Company con su Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es difícil no pensar que la CEO del estudio está tremendamente equivocada. De todos modos, los comentarios de Snider pueden ofrecer una idea de cómo el estudio se aproximará a las películas de superhéroes en los próximos años si, finalmente, acepta la oferta de compra de Comcast y Disney se queda a las puertas de que los mutantes y los 4 Fantásticos acaben en el MCU.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics