Inicio Cómics Presentamos el Webcómic: Bat-rat and Robird Adventures!

Presentamos el Webcómic: Bat-rat and Robird Adventures!

346

El webcómic es un género en alza, y como consecuencia de la creciente expansión de internet en los últimos años, es un formato cada vez más extendido y popular entre el público asiduo a la red.

Desde cinemascomics os presentamos Bat-rat and Robird Adventures! un webcómic creado por nuestro amigo el ilustrador, diseñador y dibujante zaragozano Juan Bauty, autor con amplia experiencia en el humor gráfico (fundador del fanzine “La Noche del Caimán” en 1995, colaborador en otros fanzines de esa época como “Suburbio”, y colaborador en la revista humorística “Mala Impresión” en 1999-2000) y como ilustrador de libros infantiles y juveniles.

 
Bat-rat and Robird Adventures! es su primer cómic creado expresamente para internet , que se puede leer de forma gratuíta (cada sábado y desde el pasado 11 de junio habrá una nueva entrega) a través del blog http://batrat-and-robird.blogspot.com/.
 
El autor define este trabajo como un “divertimento para todos los públicos”, y como un homenaje/parodia a su superhéroe favorito, Batman, (en especial a la serie de televisión de Batman de los años ’60, de la que se declara fan absoluto), así como un homenaje al cine, a la cultura pop de los años ’80, a los cómics de superhéroes en general, a los cartoons clásicos de Hanna-Barbera, Walter Lantz y Warner Bros, y al humor absurdo del cartoon más moderno (desde Ren and Stimpy y Las Supernenas a Bob Esponja).
 
A continuación os dejamos con un trailer creado para la ocasión por su autor Juan Bauty 

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.