Inicio Cine Presentación de ‘Luna Nueva’, en Madrid

Presentación de ‘Luna Nueva’, en Madrid

Los protagonistas de la saga ‘Crepúsculo’ llegan a Madrid para presentar ‘Luna nueva’

Ayer Jueves 12 de noviembre, cinemascomics pudo estar presente en la presentación de ‘Luna Nueva’ en Madrid, donde han acudido para presentarla el director Crhistian Weitz y los protagonistas de la saga, Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.

En esta ocasión he contado con la colaboración de Silvia Gómez, que es la amiga a la que he engañado para el reportaje fotográfico.

La rueda de prensa ha sido muy amena, en la que sí se ha podido notar el cansancio de Taylor y Kristen. Tanto el director Chris Weitz y Robert Pattison han estado muy cercanos y han protagonizado algunos momentos muy divertidos.

presentación de luna nueva

Una de las cuestiones que han surgido es sí sentía -el director- mucha presión al rodar ‘Luna nueva’, ya que la primera entrega había dejado el listón muy alto y, si sentía miedo de defraudar a las fans. A esto ha contestado que no se lo había planteado hasta que se lo han preguntado en la rueda de prensa (…)

Tanto el director como los actores han coincidido que la parte de ‘Luna nueva’ que más les ha gustado rodar ha sido el final, en Italia. La mayor parte la rodaron en Vancouver y no dejaba de llover; y en Italia les hizo muy buen tiempo y pudieron pasear.

Kristen añadió que terminó muy cansada porque durante esas jornadas no dejó de correr de un lado para otro; también sintió mucha tristeza porque rodar en Italia significaba el final del rodaje. Les apenaba por la amistad que habían hecho todos.

Nuestra compañera Virginia de AragónTV (atentos a su programación) les ha preguntado sobre el tema de la virginidad hasta el matrimonio y qué opinaban sobre esa cuestión; a lo que han contestado que esas cosas son más comunes en EE.UU. Y qué somos más liberales en Europa ¿?

Uno de los momentos más divertidos ha sido cuando, al finalizar la rueda de prensa, un medio les ha preguntado si conocían a algún director español. Momento de risas… han caído en los tópicos: Carlos Saura, Amenabar y Almodóvar del que el director ha destacado el mérito que tiene el manchego por lo difícil que era hacer cine durante la dictadura. Pattinson que lo ha pasado por un momento mal intentado recordar el nombre de algún director a nombrado a Antonio Bayona, con un suspiro al final de gran alivio. El director nos ha preguntado a los presentes, si conocíamos a algún periodista americano, a lo que hemos contestado casi al unísono “Opra!” demostrando que también nosotros caemos en los tópicos.

Por la tarde para completar, nos hemos reunido con el equipo, en el evento fan que se ha celebrado esta tarde en el Palacio Vistalegre; la expectación ha sido máxima, tanta qué pienso que no esperaban la respuesta que ha tenido, miles de fans en las puertas esperando para ver a sus ídolos, algunas llegadas de otros lugares de España y algunos de Portugal, Bélgica… y el Palacio con el aforo completo. Durante el evento, de nuevo con su mejor sonrisa Robert, Kristen y Taylor, volvieron a posar para los medios que ahí estábamos presentes, y han hecho las delicias de las fans firmando autógrafos y contestando a sus preguntas, también se han podido ver algunas escenas de la película. La gala ha sido presentada por Jorge Fernández y a la que ha acudido el grupo “No Way Out”, que le ha puesto música al evento.


Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!