Inicio Cine Presentación del Blu-Ray y DVD de OBLIVION

Presentación del Blu-Ray y DVD de OBLIVION

470
Oblivion_Simulador
Oblivion Simulador

Para dar a conocer cómo se construyó la nave burbuja y otros detalles de la película, ayer tuvo lugar en el Centro de Navegación Aérea, SENASA la presentación del Blu-ray y DVD de Oblivion, donde los asistentes pudieron conocer todos los detalles de la construcción de la nave y sus semejanzas con la realidad y vivir una experiencia de vuelo en un simulador aéreo profesional.

¿Sabíais que todos los movimientos de la nave de Oblivion son reales y se pueden hacer con un helicóptero tradicional?, ¿y que la nave burbuja es una simbiosis entre un helicóptero Bell 47 que hay colgado en el MOMA de Nueva York y un caza de última generación?

Se aclararon aspectos como que la principal diferencia con las posibilidades de la aviación actual está en la velocidad o que para navegar en una nave así se necesitaría un traje especial para la presión. También se debatió si es el cine el que abre puertas y predice el futuro o la ciencia quien le ofrece a los cineastas los avances necesarios para crear mirando adelante.

Ya en el simulador, experimentaron la sensación de pilotar un avión y lo que ocurre cuando en pleno vuelo se te incendian los dos motores como le pasa a Tom Cruise cuando trata de escapar de los drones.

La nave burbuja tardó 6 meses en construirse, esperemos que la ciencia y la tecnología pongan a nuestro servicio algo tan impresionante para la navegación comercial y podamos disfrutar de un viaje como el de Oblivion muy pronto.

La película, que fue número uno en más de 48 países el fin de semana de su estreno en cines y recaudó alrededor de 285 millones de dólares en todo el mundo, encabeza las listas de los más vendidos de Blu-ray y DVD en EE.UU..

Ahora llega a España con casi una hora de escenas inéditas e imágenes exclusivas sobre cómo se creó el espectacular mundo de Oblivion, en una calidad inmejorable que transportará al espectador al futuro de la Tierra y que hará las delicias de los fans de la película y de los amantes de la ciencia ficción.

Protagonizada por Tom Cruise, Oblivion es un acontecimiento cinematográfico tan original como innovador del director de TRON: Legacy y de los productores de El planeta de los simios.

Sinopsis: En un futuro planeta Tierra espectacular que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana.

Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin.

Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.

A Tom Cruise se le suman los ganadores de un Oscar® Morgan Freeman (Million Dollar Baby) y Melissa Leo (The fighter) además de Olga Kurylenko (007: Quantum of Solace), Andrea Riseborough (Nunca me abandones, Happy: una historia sobre la felicidad) y Nikolaj Coster-Waldau (Mamá, Headhunters) para formar un reparto de lujo a la altura de esta deslumbrante y explosiva superproducción futurista.

Oblivion se puede encontrar en DVD y Combo Blu-Ray + Copia digital para ordenadores, televisiones, tablets y smartphones.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.