Inicio DVD-Blu Ray Presentación de STAR WARS: La saga completa en Blu-ray

Presentación de STAR WARS: La saga completa en Blu-ray

Compartir

Nuestro corresponsal en Madrid Gustavo Martín ha asistido a la presentación de la saga completa de “Star Wars”, en Blu-ray invitados por “Tu cine en casa”.

Este lanzamiento compuesto por 9 discos, se compone de las 6 películas en alta definición, con comentarios en audio de George Lucas, y de los actores principales, mas 3 discos con más de 40 horas de contenido inédito, con escenas eliminadas, extras, y 7 documentales.

Destaca sobre todo los contenidos exclusivos del rancho Skywalker, en el que se puede consultar un gran inventario de personajes y maquetas, en las que se permite hacer zoom y giros de 360 grados, además de consultar información de cómo fueron diseñados en un principio, y las fases de su creación. También destaca un documental de 25 minutos con motivo del 30 aniversario del imperio contraataca que presentan George Lucas, Irvin Kershner, Lawrence Kasdan y John Williams.

La saga se puede adquirir separadas en las 2 trilogías, o con el pack completo. Sin embargo solamente en este último pack se tienen los 3 discos extras.

En el séptimo disco podemos encontrar contenido inédito de los episodios I a III, y en el octavo disco podemos encontrar contenido inédito de los episodios IV a VI. Estos discos se componen de escenas inéditas, contenidos sobre el montaje, cambios de vestuario, animaciones, y entrevistas con los actores y el equipo de rodaje. En el disco octavo además accedemos a los archivos del rancho Skywalker.

En el noveno disco encontramos 7 documentales:
Contenido inédito – Guerreros estelares (2007, 84 min). Es un homenaje a la legión 501, una organización de fans de Star wars.
Contenido inédito – Una conversación con los maestros: El imperio contraataca 30 años después. (2010, 25 min)
Contenido inédito – Parodias de Star Wars (2011, 91 min)
Detrás de las cámaras de Star Wars (1977, 49 min)
El imperio contraataca: Efectos especiales (1980, 48 min)
Criaturas clásicas: El retorno del Jedi (1983, 48 min)
Anatomía de un Dewback (1977, 26 min)
La tecnología de Star wars (2007, 46 min

Las películas tienen mejoras digitales, como por ejemplo la digitalización de Yoda en el episodio I, que en el original era un muñeco. La imagen se ha remasterizado y las películas se pueden ver en alta definición. Respecto al sonido, aunque en la versión americana este se ha mejorado con sonido envolvente 6.1 DTS, la versión española conserva el mismo sonido 5.1 que en las versiones anteriores de DVD. Algo que se puede echar en falta es que en los discos no aparecen las películas originales sin los retoques digitales. Tampoco se puede ver la película con las escenas añadidas, y estas se encuentran separadas en los discos 7, y 8. Esto se ha hecho así para no romper el ritmo de la película añadiéndole minutos extras que ralenticen el desarrollo trepidante de la historia.

Para quién quiera disfrutar de la saga o de una parte de ella en alta definición puede adquirir las 2 trilogías por separado, pero para los fans es casi imprescindible adquirir el pack completo con los 3 discos extras. Por mi parte, estoy deseando ya adquirir el pack completo, y sumergirme de nuevo en el mundo de Star Wars, y en alta definición.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.