Inicio Cine Presentación de los directores de CLOUD ATLAS

Presentación de los directores de CLOUD ATLAS

402

Los hermanos Wachowski presentan su nueva película ‘Cloud Atlas’.

Tom Hanks junto a Halle Berry en CLOUD ATLAS
Tom Hanks junto a Halle Berry en CLOUD ATLAS

Desde Warner nos llega una interesante presentación de los directores de esta película de ciencia ficción, Tom Tykwer y los hermanos Andy y Lana Wachowski (MATRIX) así como el tráiler extendido en VOS de la película.

CLOUD ATLAS es un film de ciencia ficción escrita y dirigida por Tom Tykwer y los hermanos Andy y Lana Wachowski, basada en la novela homónima de 2004 escrita por David Mitchell, compuesto de varias historias que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro.

El rodaje comenzó el 16 de septiembre de 2011 con Alemania, Escocia y en la isla de Mallorca (España) como localizaciones. Tykwer y los Wachowski filmaron de forma paralela con dos equipos distintos.

La cinta está protagonizada por Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whisaw, James D’Arcy, Xun Zhou, Keith David, David Gyasi, Susan Sarandon y Hugh Grant.

Cloud Atlas se estrenará en España el 22 de febrero de 2013.


Hay ganas de ver lo nuevo de los responsables de Matrix. Entre rumores de que podrían hacer la cuarta película de su saga más mítica siguen adelante con sus proyectos.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.