Inicio Cine Presentación de Cenicienta en Madrid con Kennet Branagh y Richard Madden

Presentación de Cenicienta en Madrid con Kennet Branagh y Richard Madden

Compartir

El director de ‘Cenicienta’ Kennet Branagh y el actor Richard Madden han posado cerca de la Puerta de Alcalá junto a Edurne, nuestra representante de Eurovisión y que interpreta el tema principal de la película en castellano

Falta poco para el estreno de la película ‘Cenicienta’ y con motivo de la presentación en nuestro país, su director Kenneth Branagh y Richard Madden, quien da vida al príncipe, han visitado Madrid.

El director Kenneth Branagh nos ha contado en una pequeña entrevista que cuando el guión llegó a sus manos pensó en ser fiel al cuento original y a conservar cada elemento y el mensaje de la historia, aunque su Cenicienta no es tan pasiva como en el cuento.

“Ella posee una fortaleza silenciosa. Toma sus propias decisiones y no espera a que llegue ningún hombre. Tiene su propia identidad. Esos son los valores que quería que se viesen reflejados” – señaló el cineasta.

Branagh afirmó que tuvo gran libertad para hacer los cambios que quisiese y apuntó que la historia le resulto algo más que un simple cuento de hadas, “se habla de la pérdida de familiares y de la pérdida de la inocencia” –apuntó.

Por otra parte, el director nos contó que la secuencia más complicada de rodar fue la del baile de Cenicienta y el príncipe.

“El baile fue lo más complicado, sobre todo por la logística. La cantidad de actores que había, todos los corsés que había que poner…  Tuvimos siete equipos de cámara. Además la música con su coreografía. Todo complicado”.

Branahg ha dirigido varias adaptaciones cinematográficas como ‘Hamlet’ o ‘Mucho ruido y pocas de nueces’, ambas de Shakespeare y la película de ‘Thor‘, entre otras. Todas ellas de géneros diferentes  y que según el director “lo más difícil para esos géneros es darles el tono apropiado; como llevar esas historias que suceden a las personas a un mundo imaginario”.

Richard-Madden
Richard Madden

RICHARD MADDEN

El actor británico, más conocido por su personaje de Rob Stark en la exitosa serie ‘Juego de Tronos’, interpreta al príncipe Kit, un papel al que el actor no pudo resistirse y nos contó  que se considera un admirador de Kennet  Branahg.

“Cuando vi quien la iba a dirigir no pude decir que no. Además es un papel muy interesante ya que Cenicienta es una especie de modelo femenino de bondad, el príncipe también puede serlo para los chicos”– explicaba.

Madden nos contó que tuvo que inspirase en algunos personajes históricos para recrear al príncipe ya que es un personaje del que poco se sabe en la película de animación.

“He visto muchas veces la película pero no hay ningún detalle del príncipe así que me basé en algunos príncipes de la época y otros más modernos y me nutrí de literatura como El Príncipe de Maquiavelo. Pero sobre todo me fijé en Branahg, es el perfecto caballero”– apuntó Madden entre risas.

El actor añadió que fue un placer para el rodar con Kenneth Branagh, “Y ha sido una gran experiencia trabajar  con tan grandes actrices”, refiriéndose a sus compañeras de reparto Cate Blanchett  y Helena Bonham Carter.

Además añadió que la película gustará a todos los públicos y es “para todo el mundo, no solo para niños”.

Por otra parte, el actor nos contó que se encuentra inmerso en su próximo proyecto, ‘Bastille Day’ y aunque no nos ha podido revelar mucho más señaló que será divertida.

Sinopsis

Cenicienta narra la historia de la joven Ella, cuyo padre vuelve a casarse tras el fallecimiento de su esposa. Ella acepta de buena gana y por no herir los sentimientos de su padre a su nueva madrastra Lady Tremaine y a sus hijas, Anastasia y Drisella, quienes convivirán junto a ellos en su casa familiar.

A la muerte de su padre, Ella se convertirá en la sirvienta de Lady Tremanie y de sus hijas, que le encomiendan las tareas más desagradables. Sin embargo la joven no pierde la esperanza a pesar de la crueldad con la que la tratan. Pero su futuro cambiará después de conocer a un joven “aprendiz” en el bosque.

La cinta se estrenó el pasado viernes en EE.UU y ha recaudado durante este fin de semana más de 70 millones de dólares, en nuestro país se estrenará el próximo 27 de Marzo.