Inicio Cine Star Wars Empieza a preocupar el poco éxito de Star Wars en China

Empieza a preocupar el poco éxito de Star Wars en China

Que Star Wars no triunfe en un mercado tan grande como el de china es para preocuparse.

En LucasFilm ya empiezan a evaluar el daño que está haciendo Han Solo en los mercados internacionales. Y les preocupa mucho que en China a nadie le importe Star Wars. Los números no mienten y son demoledores. Aunque ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ si que se cogió entusiasmo, a partir de ahí la saga cada vez ha ido importando menos en el gigante asiático. La gente podría pensar que que no quieren ver películas americanas por los recientes enfrentamientos económicos con la administración Trump. Pero ‘Vengadores: Infinity War’ lleva recaudado más de 333 millones de dólares. Y es que películas que han sido un fracaso como ‘Pasajeros’ (45.2 M), ‘Ghost in the Shell’ (29.3 M) o ‘Assassin’s Creed’ (22.4 M) acabarán recaudando más.

Alden Ehrenreich es Han Solo en Han Solo: Una historia de Star Wars

“La franquicia está perdiendo fuerza”, dice James Li, cofundador de la firma de investigación de mercado de Pekín Fanink, que ofrece un seguimiento de todos los principales lanzamientos de Hollywood en el mercado. “Ahora está atrapado en un círculo vicioso. Por así decirlo”. Agrega Li. La pregunta es si Disney puede cambiar las cosas.

“Hay algunos fans en las grandes ciudades que entienden la cultura de Star Wars”, dice Jimmy Wu, CEO de Lumiere Pavilions, una prestigiosa cadena con más de 30 cines repartidos por los centros urbanos más grandes del país. “Pero entre los jóvenes, especialmente en las ciudades de tercer, cuarto y quinto nivel, no hay base de audiencia para estas películas”.

Los fans de toda la vida no les gustan las nuevas películas y los más jóvenes no acaban de engancharse.

Es algo que está ocurriendo en otros lugares del mundo, pero a una escala menos evidente. Los fans de la trilogía clásica no acaban de estar satisfechos con las nuevas películas y las nuevas generaciones no son una base en la que sostenerse y menos con una saga tan longeva.

“Las nuevas películas no agradaron ni a los fans, ni a la gente común que lo ven como una franquicia recién llegada”. Dice Li. Señalando que el seguimiento previo a la presentación de Fanink indicó que el conocimiento de la audiencia era muy inferior al promedio de una superproducción de Hollywood. “Eso es muy raro, y significa que Disney no hizo suficiente cobertura, mucha gente ni siquiera sabía que estaba estrenando”. Y una vez que lo hizo, el boca a boca o no era bueno o inexistente. “Generó muy poca conversación en las redes sociales, que también es muy raro para una superproducción de Hollywood. Simplemente se convirtió en una película que vino y se fue”, explica de ‘Han Solo: una historia de Star Wars’.

Ahora LucasFilm y Disney tienen un problema muy serio. Los fans de siempre se están alejando de Star Wars, los nuevos fans no les está enganchando del todo. Si hacen las películas más amigables para China, puede que pierdan espectadores en el resto del mundo. Sobre todo en Estados Unidos y Europa. Puede que la solución es que Kathleen Kennedy abandone el barco.

Fuente THR.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!