Preocupantes noticias de la película Indiana Jones 5 Preocupantes noticias de la película Indiana Jones 5
Cine

Preocupantes noticias de la película Indiana Jones 5

Preocupantes noticias de la película Indiana Jones 5

¿Llegaremos a ver algun día Indiana Jones 5? Teóricamente si, pero parece que el proyecto no acaba de arrancar.

Cuando Disney compró LucasFilm, todos pensaban que exprimirían sus franquicias hasta la última gota. Con Star Wars si que ha funcionado así, ya que han hecho películas y series y en los próximos años habrá más. Pero Indiana Jones 5 parece que no arranca.

La fecha de lanzamiento original para Indiana Jones 5 era para julio de este año, pero la película ha tenido retrasos tras retrasos desde entonces. Ahora esperamos que llegue en el verano de 2021, pero según las noticias más recientes, el proyecto cinematográfico aun no tiene guion.

Originalmente, la historia estaba en manos de David Koepp, el escritor de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, pero lo dejó en algún momento y pasó a manos de Jonathan Kasdan de Han Solo: Una historia de Star Wars y luego a Dan Fogelman de Enredados. Ahora, parece que David Koepp tiene el guion nuevamente. Si volvemos a ver Indiana Jones 4, no está claro que sea la mejor de las ideas. Aunque siempre habrá que darle el beneficio de la duda.

Preocupantes noticias de la película Indiana Jones 5

David Koepp dice que “esta vez” piensa que la idea con la que está trabajando el guion es sólida.

Por ahora no sabemos si David Koepp retomará su trabajo anterior o si usará las ideas de los escritores como Kasdan y Fogelman. Pero lo que está claro es que el tiempo corre en su contra. La fecha de lanzamiento actual para Indiana Jones 5 es el 9 de julio de 2021. Eso puede parecer muy lejano, pero realmente no lo es. Se supone que una película como esta tendrá un importante trabajo de posproducción que debe hacerse. Es probable que sea necesario crear muchos efectos digitales para cualquier MacGuffin místico que esté en el centro de la película, así como mucho trabajo en pantalla verde para crear sets para cualquier filmación que no se realice en el lugar.

Eso requeriría tanto como un año de trabajo de postproducción, lo que significa que la filmación de una película que saldrá en el verano de 2021 deberá filmarse antes de el verano de 2020.

Sin embargo, antes de que pueda comenzar la filmación, hay mucho trabajo de preproducción que debe hacerse, contratando el reparto principal desde el principio. En este punto, solo Harrison Ford está oficialmente a bordo. Deben contratar un equipo y programar la filmación en todos los lugares correctos. Hay mucho trabajo, por meses, que hay que hacer antes de que se pueda filmar.

Y la gran mayoría de eso no se puede iniciar hasta que haya un guion. No puedes contratar un reparto hasta que sepas todos los roles que necesitas. No puede explorar ubicaciones hasta que sepa qué tipos de fondos necesitará. Cuando trabajas hacia atrás te das cuenta de que para que la película salga realmente en el horario actual, las cosas deben comenzar a moverse pronto.

Steven Spielberg esperaba rodar el nuevo Indiana Jones 5 en abril de este año, cuando la fecha de lanzamiento era julio de 2020, por lo que si mantenemos el mismo calendario ahora, es necesario un borrador final del guion y toda la preproducción. Estar listo para el próximo mes de abril. Eso no es mucho tiempo, especialmente porque Steven Spielberg no está esperando. Tiene otros proyectos con los que está ocupado. Perder al director sería algo catastrófico.

Harrison Ford tiene actualmente 77 años y el próximo verano, cuando Indiana Jones 5 podría estar filmando contará ya con 78 años. Así que habrá procesos que se irán ralentizando.