Noticias / Cine / Preocupaban mucho dos personajes de DUNE
Cine

Preocupaban mucho dos personajes de DUNE

Dave Bautista revela que se volvió loco con el guión de DUNE

El director Denis Villeneuve tenía claro que la representación de dos personajes de DUNE debía ser muy convincente.

La película DUNE es una epopeya de ciencia ficción visualmente impactante. Pero además, también se distingue por sus grandes personajes. Pero es cierto, que hay algunos que podrían ser algo paródicos, pero por suerte gracias a la dirección de Denis Villeneuve y la gran actuación del reparto, el resultado es perfecto.

Así lo ha explicado el director Denis Villeneuve en una reciente entrevista mientras promocionaba DUNE:

«Por mucho que amo profundamente el libro, sentí que el barón coqueteaba muy a menudo con la caricatura, y traté de darle un poco más de dimensión. Por eso traje a Stellan Skarsgård. Él tiene algo en los ojos. Sientes que hay alguien pensando, pensando, pensando, que tiene tensión y está calculando por dentro, en lo profundo de los ojos. Puedo testificar, puede ser bastante aterrador».

Dave Bautista también defendió a los Harkonnen.

«Estaba allí, en la página para nosotros en el guión, no se sobrescribió. No se sumergieron demasiado en él. Nada se exageró y todo fue muy arraigado. También a través de la dirección».

«He estado en grandes sets, en grandes sets prácticos que tenían tantas cosas que hacer, eran enormes y enormes. Los decorados en DUNE también lo eran, pero estaban tan simplificados y repletos de artilugios innecesarios que se volvieron oscuros y siniestros y nos permitieron sumergirnos en ese mundo».

Stellan Skarsgård dijo, sobre el personaje de Dave Bautista en DUNE:

  Kirsten Dunst criticó la diferencia salarial en Spider-Man de Sam Raimi

«Veo este monstruo que eres, pero veo en tus ojos que eres un ser humano, y eso es lo importante: hacerlos humanos. No para defenderlos, no para explicar su trágica infancia que los hizo de esta manera a algo así, es solo ver lo humano en ellos».

«Por eso, cuando hablábamos de mi maquillaje, es importante que fuera mi cara. Entonces viste que este monstruo es humano y es uno de nosotros, y quieres que la audiencia sepa que el malo es uno de nosotros».

A estas palabras, Dave Bautista contestó:

«Eso es lo que era. Es simplemente mantener todo en tierra. El mal existe, hay personas que son así de malvadas y son así de codiciosas, y tienen tanta hambre de poder que están dispuestas a hacer cosas así de mal. Creo que eso es todo. Realmente muestra lo peor de la humanidad. Está retratando eso y no de una manera tonta que sea increíble».

DUNE está siendo un éxito de taquilla y tendrá una secuela en 2023.

  James Cameron revela detalles de su película de Spider-Man