Cine

Las nominaciones que consiguió HBO Max a los Premios Óscar 2023

A menos de dos meses de la entrega de los Premios Óscar, las plataformas de streaming sacan pecho por sus producciones nominadas. Así le fue a HBO Max.

Las nominaciones a los premios Óscar de Hollywood fueron anunciadas ayer y dos favoritas de la casa están entre ellas: ELVIS y THE BATMAN. Y es que estas producciones no solo valen por la historia, sino que cada detalle fue cuidado en todo momento para poder llevarte dos grandes películas, según dice la distribuidora.

También podría interesarte: Las películas de superhéroes nominadas a los Premios Óscar 2023

Elvis

¿Quieres saber más? Empecemos por la película de Warner Bros. que recibió el mayor número de nominaciones: ELVIS. La película retrata la vida del inigualable Elvis Presley vista a través de su complicada relación con su enigmático representante, el Coronel Tom Parker.

Austin Butler, quien da vida al cantante, debuta como nominado junto a grandes del para Mejor Actor Protagonista. ELVIS es su joya no solo por las actuaciones, sino por la música y fotografía, pero si quiere ver más de Austin encuentra más títulos de él como PEQUEÑOS INVASORES en la plataforma de HBO Max.

ELVIS también compite por Mejor Película, Fotografía, Diseño de Vestuario, Montaje, Maquillaje y Peluquería, Diseño de Producción y Sonido.

The Batman

THE BATMAN, interpretado por el vampiro favorito y ahora justiciero de la noche, Robert Pattinson, nos llevó a un viaje muy oscuro por la ciudad de Gotham. Esta sensación de estar siempre al acecho fue gracias a los efectos especiales, el detalle en el maquillaje de cada personaje y el silencio envolvente en cada momento oportuno.

Nos es de sorprender que este filme esté en la contienda por la estatuilla en las categorías de Maquillaje y Peluquería, Sonido y Efectos visuales.

Y aunque estas dos películas son las favoritas, no son las únicas de casa nominadas. Dos documentales compiten por ser los mejores en su categoría: el documental original de HBO TODO LO QUE RESPIRA galardonado en los Festivales de Cannes y  Sundance, el cual sigue a dos hermanos que dirigen un hospital ornitológico dedicado a rescatar aves milano real heridos, un elemento constante en los cielos de Nueva Delhi (India). Y NAVALNY, un Max Original, que explora la vida y el trabajo del líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, quien en su lucha contra la corrupción ha ganado enemigos como el presidente Vladimir Putin.

No te quedes fuera de la conversación. Enamórate de uno de estos grandes filmes y síguelos hasta el final de su travesía en esta temporada de premios. Mira estas y más películas en HBO Max al suscribirte, aquí.

Otras plataformas destacadas

Si bien fue un año memorable para Warner Bros. Discovery, otros catálogos digitales también suman hazañas en la lista de nominados. La Academia consideró a Disney, por ejemplo, para 22 galardones con producciones como Los espíritus de la isla, Avatar: El camino del agua o Black Panther: Wakanda Forever.

Netflix, por su parte, intentará hacer historia en Mejor Película Animada con todo el peso de Pinocho, de Guillermo del Toro.

Los Premios Óscar se entregará en el Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo 12 de marzo de 2023.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Matthew McConaughey tomó una decisión trascendental en su carrera porque se lo dijo un adivino

David Larrad

Motivo por el que la Tierra no se muestra en la saga Avatar

David Larrad

Sylvester Stallone protagonizará un reality con su familia

David Larrad