Cine

Las películas de superhéroes nominadas a los Premios Óscar 2023

Las franquicias de Marvel Studios y DC Films estarán presentes en otra entrega más de los Premios Óscar. Estas serán las categorías por las que pelearán el próximo 12 de marzo.

Llegó el día. El momento que tanto se esperaba finalmente se asomó: los nominados a los Premios Óscar 2023 fueron anunciados. No obstante, como siempre, el listado fue solo el comienzo. Las sorpresas, reacciones y dudas no se hicieron esperar por parte de las audiencias. Esto, por supuesto, debido al número particular de curiosidades que dejó este nuevo grupo de preseleccionados. 2023, así como los últimos 10 años, tuvo como uno de sus protagonistas al de superhéroes, lo cual se vuelve a notar una vez más en la decisión de los jurados al momento de organizar las categorías.

También podría interesarte: La brutal polémica de los Razzie por reírse de una niña

El género sacado de los cómics vuelve a ser tenido en cuenta en la edición 95 del galardón más prestigioso del séptimo arte. Marvel Studios y DC Films, productoras audiovisuales de las dos casas editoriales más grandes del planeta, se destacan de nuevo entre los opcionados. Por eso, es clave desglosar uno a uno los méritos que podrían obtener los títulos de estas compañías.

¿Será coronada?

Uno de los puntos que más se esperaba era el concerniente a la nominación de Angela Bassett como Mejor Actriz de Reparto por su papel de la reina Ramona en Black Panther: Wakanda Forever. La crítica mundial elogió su interpretación desde el estreno de la cinta, por lo que una ausencia suya hubiese sido de notar.

Por otra parte, la estrella de 64 años ya había figurado en las veladas de los Globos de Oro y Critics’ Choice Awards, en las que no solo participó sino que se llevó las estatuillas a casa.

De esta manera, en la mañana de este 24 de enero, recibe su segunda nominación a un Academy Award. La primera vez que concurrió por el mérito fue en 1994 con el filme What’s Love Got to Do With It, en el que le dio vida a la cantante Tina Turner.

Además de Bassett, Black Panther 2 concursará en los rubros de Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Canción con Lift Me Up y Mejores Efectos Especiales.

De Wakanda a Gotham

En otro sentido, DC se levanta de entre las sombras y vuelve a tener presencia en una temporada de premios. Sin embargo, se afianza la creencia de que su Universo Extendido sigue sin darle mucho valor. No en tanto, son las otras líneas temporales independientes que tiene las que más le aporta. The Joker se robó todas las miradas en 2020, la trilogía de El Caballero Oscuro lo hizo también y ahora será el turno para The Batman.

The Batman
The Batman

El mundo de Bruce Wayne sigue encantando a la Academia y la obra de Matt Reeves no fue la excepción. Si bien no obtuvo nominaciones rimbombantes como sus antecesoras, estará en la lucha por tres categorías.

Mejor Edición de Sonido, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje / Peinado serán las modalidades en las que DC podrá llevarse un poco de gloria.

La que podría ganar todo en todas partes al mismo tiempo

Todo en todas partes al mismo tiempo
Todo en todas partes al mismo tiempo

En la tan anhelada velada, el nombre que más se oirá es el de Todo en todas partes al mismo tiempo. La película asiático-americana tiene 11 nominaciones y para colmo de males es una de superhéroes.

Si bien no es basada en una historieta, su trama se centra en una heroína inesperada que tendrá que aprender a lidiar con su nueva habilidad para mantener el orden en todo.

El éxito que ha tenido en las pantallas y los aplausos de la crítica podrían convertir dicha pieza en el inicio de la próxima gran saga de superhéroes del cine.

Michelle Yeoh, Jonathan Ke Quan y Jamie Lee Curtis son algunas de las celebridades nominadas por el largometraje.

Los Premios Óscar serán entregados el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby del Ovation Hollywood.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella

David Lorao

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad