Inicio Noticias Cine Premios Goya, Memorias de un hombre en pijama y El olvido

Premios Goya, Memorias de un hombre en pijama y El olvido

BEGINAGAIN presenta sus dos películas nominadas a los Premios Goya 2019 ‘Memorias de un hombre en pijama’ y ‘El olvido’.

Begin Again Films cuenta con dos proyectos que han sido seleccionados para la 33 Edición de los Premios Goya que se celebra el próximo día 2 de Febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Seviila (FIBES).

‘Memorias de un hombre en pijama’ es una película de animación dirigida por Carlos Fernández de Vigo y que adapta la novela gráfica homónima de Paco Roca. La película ha sido nominada en la categoria de Mejor Película de Animación para esta 33 Edición de los Premios Goya.

‘El olvido’ es un cortometraje dirigido por Xenia Grey y Cristina Vaello, ha sido nominado en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación en la 33 Edición de los Premios Goya.

Memorias de un hombre en pijama

‘Memorias de un hombre en pijama’ y ‘El olvido’ parten como favoritos para hacerse con el Premio Goya en sus respectivas categorías.

‘Memorias de un hombre en pijama’ Es la historia de Paco, un cuarentón soltero empedernido, que en la plenitud de su vida consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama. Pero cuando creía haber encontrado el súmmum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora y que tendrá que luchar por permanecer al lado de un hombre cuyo máximo objetivo vital es quedarse en casa en pijama. Es también la historia de los solteros y las parejas, amigos de ambos, que con sus divertidas anécdotas influyen en sus vidas y en su relación.

Leer
Arnold Schwarzenegger revela su papel en Terminator: Destino Oculto

La película es la versión cinematográfica de la novela gráfica “Memorias de un hombre en pijama” del dibujante de cómics, Paco Roca. La historia es el relato autobiográfico del autor y de sus amistades, quien desde pequeño soñó con dirigir una película de animación. A lo largo del proceso de búsqueda de un actor para el doblaje del personaje de Paco Roca, optamos por el popular Raúl Arévalo, galardonado con un Goya, que además tiene un gran parecido físico con Paco Roca.

El grupo musical “Love of lesbian” fue el elegido para hacerse cargo de la creación de la banda sonora y la música original del filme  a través de temas originales y/o ya conocidos.

‘El olvido’ nos cuenta la historia  ocurrida el 25 de mayo de 1938 cuando a las 11 de la mañana el Mercado Central de Alicante es bombardeado. Nos encontramos en desarrollo de la Guerra Civil española. En este suceso que forma parte de nuestra historia. El olvido es un homenaje a las víctimas con motivo de la conmemoración del 80 aniversario.

Leer
X-men: Fénix oscura - Chris Claremont y Louise Simonson nos hablan de los personajes

El olvido Premios Goya

El olvido es un cortometraje de animación tradicional 2D que cuenta los hechos reales acontecidos el 25 de mayo de 1938 en la ciudad de Alicante con la muerte de más de 300 personas en un bombardeo de aviones fascistas italianos dentro del marco de la guerra civil española. Unos acontecimientos que durante muchos años han permanecido en el olvido. Esta historia de cuatro minutos de duración pretende ser un homenaje a todas las personas anónimas que fallecieron en este bombardeo mientras se encontraban en el Mercado Central en busca de alimento y lleva-dos por un único impulso, el hambre.

El concepto visual de este corto se basa en el afán por envolver al espectador en el ambiente de la época y los sucesos históricos del tiempo en el que transcurre en la ciudad de Alicante. Quisimos cuidar todos los aspectos del proyecto, tanto visuales como sonoros.

Leer
Harán una serie estilo Juego de Tronos sobre una novela de Stephen King

Desde Cinemascomics os animamos a no perderemos estos dos trabajos de Begin Again Films y que disfrutéis con nosotros de la 33 Edición de los Premios Goya.