Inicio Noticias Cine

Repaso 33 Edición de los Premios Goya, Carmen y Lola

‘Carmen y Lola’ dirigida y escrita por Arantxa Echevarria cuenta con 8 nominaciones a la 33 Edición de los Premios Goya.

‘Carmen y Lola’ está dirigida y escrita por Arantxa Echevarria y ha obtenido 8 nominaciones a LA 33 Edición de los Premios Goya que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla el próximo 2 de Febrero de 2019.

La película está protagonizada por Zaira Morales, Rosy Rodriguez y Moreno Borja. ‘Carmen y Lola’ ha obtenido 8 nominaciones incluyendo la de Mejor película y Mejor director Novel.

Carmen y Lola

‘Carmen y Lola’ Es una película de Arantxa Echevarría y protagonizada por Zaira Morales y Rosy Rodríguez. Todas ellas nominadas para estos Goyas. Trata de la difícil relación homosexual entre dos mujeres de etnia gitana.

La trama de ‘Carmen y Lola’ es la siguiente: Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

Los datos de taquilla para ‘Carmen y Lola’ han sido muy positivos puesto que la cinta ha conseguido 57.000€ con tan solo 21 copias en circulación. Esto hace una media por cine de 2.700€. De hecho se ha convertido en la mejor media del año para una cinta con menos de 50 copias en circulación.

Noticia relacionada
Elton John "decepcionado" con la nueva versión de El Rey León

Las críticas por parte de la prensa especializada han sido buenas en general:

“No hay lagunas de principiante en la película ni pretensiones vacuas. Su costumbrismo es del bueno, posee frescura, sensualidad y capacidad para emocionarte” Carlos Boyero: Diario El País.
“Se ocupa de la más prohibida de las pasiones y, sin embargo, todo resulta obvio y hasta necesario (…) Es mito, es provocación y es sueño. (…) Luis Martínez: Diario El Mundo.
“[Los] personajes y las actrices son el gancho de la película, y de un modo natural y emocionante hasta refrescan algunos aspectos supuestamente metafóricos como pájaros, mar (…) todo ello ya algo desnortado. (…) Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC.
Desde Cinemascomics os recomendamos ‘Carmen y Lola’, una de las favoritas en los próximos Premios Goya.

 

Noticia relacionada
Filtran el nuevo y renovado aspecto de Sonic: La película (2020)

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of