Inicio Noticias Cine

Repaso 33 Edición de los Premios Goya, Carmen y Lola

‘Carmen y Lola’ dirigida y escrita por Arantxa Echevarria cuenta con 8 nominaciones a la 33 Edición de los Premios Goya.

‘Carmen y Lola’ está dirigida y escrita por Arantxa Echevarria y ha obtenido 8 nominaciones a LA 33 Edición de los Premios Goya que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla el próximo 2 de Febrero de 2019.

La película está protagonizada por Zaira Morales, Rosy Rodriguez y Moreno Borja. ‘Carmen y Lola’ ha obtenido 8 nominaciones incluyendo la de Mejor película y Mejor director Novel.

Carmen y Lola

‘Carmen y Lola’ Es una película de Arantxa Echevarría y protagonizada por Zaira Morales y Rosy Rodríguez. Todas ellas nominadas para estos Goyas. Trata de la difícil relación homosexual entre dos mujeres de etnia gitana.

La trama de ‘Carmen y Lola’ es la siguiente: Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

Los datos de taquilla para ‘Carmen y Lola’ han sido muy positivos puesto que la cinta ha conseguido 57.000€ con tan solo 21 copias en circulación. Esto hace una media por cine de 2.700€. De hecho se ha convertido en la mejor media del año para una cinta con menos de 50 copias en circulación.

Noticia relacionada
Matrix 4 es oficial con Keanu Reeves de protagonista

Las críticas por parte de la prensa especializada han sido buenas en general:

“No hay lagunas de principiante en la película ni pretensiones vacuas. Su costumbrismo es del bueno, posee frescura, sensualidad y capacidad para emocionarte” Carlos Boyero: Diario El País.
“Se ocupa de la más prohibida de las pasiones y, sin embargo, todo resulta obvio y hasta necesario (…) Es mito, es provocación y es sueño. (…) Luis Martínez: Diario El Mundo.
“[Los] personajes y las actrices son el gancho de la película, y de un modo natural y emocionante hasta refrescan algunos aspectos supuestamente metafóricos como pájaros, mar (…) todo ello ya algo desnortado. (…) Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC.
Desde Cinemascomics os recomendamos ‘Carmen y Lola’, una de las favoritas en los próximos Premios Goya.

 

Noticia relacionada
Tráiles de Underwater. Alien pero bajo el mar

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of