Inicio Cine Premios Goya 2012, No habrá paz para los malvados, la gran triunfadora

Premios Goya 2012, No habrá paz para los malvados, la gran triunfadora

320

Repaso a los Premios Goya 2012.

No Habrá Paz Para los Malvados ha sido la gran triunfadora de la 26 edición de los Premios Goya al alzarse con seis de los catorce galardones a los que aspiraba. En una noche muy igualada entre las principales favoritas, la cinta de Enrique Urbizu se ha impuesto entre otras a La Piel que habitó de Pedro Almodovar o Eva de Kike Maíllo, incluyendo los premios a Mejor Interpretación Masculina para José Cornado, Mejor Dirección (Urbizu) y Mejor Película.

Los otros tres premios que también ha acumulado No Habrá Paz Para los Malvados son los de Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Guión Original. Blackthorn. Sin Destino (Mateo Gil) y La Piel que Habito (Pedro Almodóvar) ocuparían los otros peldaños del podio de la noche con cuatro premios cada una. Eva (Kike Maíllo) y La Voz Dormida (Benito Zambrano) se llevan tres cada una, mientras que la cinta de animación Arrugas ha conseguido dos.

El actor José Coronado, premiado como Mejor Interpretación Masculina, ha afirmado que esto es “como un sueño cumplido”. “25 años buscando a Goya y al fin nos encontramos”, ha subrayado ante los periodistas justo antes de interrumpir sus palabras para obsequiar a los presentes con un potente grito de alegría al escuchar que No Habrá Paz Para los Malvados se alzaba con el premio más importante de la noche como mejor película.

Por otro lado, Urbizu, sin duda el gran ganador de la noche, ha señalado que los cineastas están acostumbrados a la crisis y que a pesar de que el camino será “estrecho” en el futuro, ellos van a seguir haciendo cine. “El martes dejas el Goya en la estantería y vuelves a la casilla cero”, ha asegurado.

Fuente: Europapress