Inicio Cine ‘Monsieur Chocolat’, Fundación Theodora y Kinépolis se unen para llevar sonrisas...

‘Monsieur Chocolat’, Fundación Theodora y Kinépolis se unen para llevar sonrisas a los niños enfermos

1189

Monsieur Chocolat

Acude al preestreno de ‘Monsieur Chocolat’ en cines Kinepolis de Madrid y colabora con Los Doctores Sonrisa, con tu ayuda podrán hacer 50 visitas a hospitales con este evento solidario

Mientras duró su éxito, todas las semanas, sin excepción alguna, Chocolat y Footit visitaron hospitales infantiles para hacer de la risa la mejor terapia. Cuando el dúo de payasos se separó en 1910, Chocolat siguió visitando a los niños enfermos, lo hizo hasta prácticamente el día de su muerte en 1917.

Rafael Padilla, Chocolat, no sólo fue el primer payaso negro en aparecer en un escenario francés, también fue uno de los primeros Doctores Sonrisa, por eso, aprovechando el estreno en salas por parte de Vértice Cine de ‘Monsieur Chocolat’ el 29 de abril , último film de Roschdy Zem, libre adaptación de la biografía escrita por Gérard Noiriel: Chocolat clown nègre-, han querido recuperar su espíritu con la ayuda de la Fundación Theodora y Cines Kinépolis, organizando un preestreno de la película el próximo día 28 en los cines Kinepolis de Madrid a las 22:00, aquellos de vosotros que queráis acudir podéis conseguir vuestra entrada escribiendo al mail [email protected]

Al evento acudirán los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora que harán una excepción y en lugar de visitar un hospital entrarán en el cine con el objetivo de dar a conocer su preciosa labor antes de la proyección de la última película protagonizada por Omar Sy y James Thierrée.

Se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de colaborar con la Fundación Theodora comprando una nariz de payaso por 3 euros. Con el dinero recaudado los Doctores Sonrisa podrán hacer 50 visitas a hospitales.

Sobre ‘Monsieur Chocolat’:

 ‘Monsieur Chocolat’ es el último film del director y actor Roschdy Zem (Días de Gloria, Asuntos Pendientes), libre adaptación de la biografía escrita por Gérard Noiriel: Chocolat clown nègre, y protagonizada por el premiado actor Omar Sy (Intocable y Samba), y el nieto (y heredero de su talento) de Charlie Chaplin, James Thierrée (Desacuerdo Perfecto). Una de las películas del año con casi dos millones de espectadores en Francia. Vértice Cine la estrenará en España el próximo 29 de abril.

SINOPSIS

Monsieur Chocolat retrata el papel que la fama, el dinero fácil, el juego, la amistad y la discriminación tuvieron en la vida de Rafael Padilla, más conocido como Chocolat, el primer artista negro en aparecer en un escenario francés. El primero también en hacer publicidad, el mismo que inspiró a otros contemporáneos de la Belle Époque como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas.  Junto con el payaso Foottit, interpretado por James Thierrée, fueron los primeros en crear un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro, convirtiéndose en el perfecto producto de su tiempo.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.