Inicio Series de televisión El Serielizados Fest 2016 preestrena en exclusiva el primer capítulo de la...

El Serielizados Fest 2016 preestrena en exclusiva el primer capítulo de la 2ª temporada de ‘Fear The Walking Dead’ de la cadena AMC

1055

fear-walking-dead-season 2

El próximo sábado 9 de abril a las 18.00h tendrá lugar en el Claustro del Arts Santa Mònica una de las actividades más esperadas del Serielizados Fest 2016: el visionado exclusivo del primer capítulo de la segunda temporada de Fear the Walking Dead, antes de su estreno en Estados Unidos. La cadena AMC cede el primer episodio de la segunda temporada de la conocida serie. El acto estará presentado por Alberto Rey, periodista especializado en series del diario El Mundo.

La primera temporada de esta serie consiguió batir récords de audiencia en su estreno mundial, colocando a la cadena de televisión AMC entre las diez más vistas en mercados audiovisuales clave como Europa, América Latina, Asia, África y Oriente Medio. Además, es importante destacar que Fear the Walking Dead se convirtió en la serie más vista en España durante el pasado verano. Esta nueva temporada, que se estrenará en el canal AMC, de forma simultánea a EEUU, la madrugada del 10 al 11 de abril a las 3.30h y, en primetime, el lunes 11 de abril, a las 22.10h, se compone de 15 episodios.

‘Fear the Walking Dead’ es un drama que explora el comienzo del apocalipsis zombi a través de los ojos de una familia desestructurada. Ambientada en Los Ángeles, una ciudad donde la gente acude a escapar de su pasado y a enterrar sus secretos, la primera temporada muestra cómo un extraño brote perturba la poca estabilidad que la consejera escolar Madison Clark (Kim Dickens) y el profesor de inglés Travis Manawa (Cliff Curtis) habían logrado construir. La presión cotidiana de sacar adelante dos familias, con hijos resentidos, pasa a un segundo plano cuando la sociedad comienza a descomponerse. El final de la primera temporada acaba con Madison, Travis y el resto de la familia en el refugio de Strand (Colman Domingo), una finca con vistas al Océano Pacífico. Mientras los disturbios civiles siguen creciendo y los zombis toman el control de Los Ángeles, Strand se prepara para escapar con ‘Abigail’, su yate anclado en alta mar. Producida por el showrunner Dave Erickson, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert, ‘Fear the Walking Dead’ está protagonizada por Kim Dickens en el papel de Madison, Cliff Curtis como Travis, Frank Dillane encarnando a Nick, Alycia Debnam-Carey como Alicia, Ruben Bladesencarnando Daniel, Mercedes Mason como Ofelia, Lorenzo James Henrie como Chris y Colman Domingo en el papel de Strand.

Esta actividad es gratuita con inscripción obligatoria (hasta completar aforo) en este enlace.

La 3ª edición del Festival Internacional de Series de Barcelona, el Serielizados Fest, se celebrará los días 7, 8, 9 y 10 de abril en Barcelona en el Arts Santa Mònica y en diversos espacios de la ciudad. Este año, el festival contará con la presencia del creador de series como ‘The Wire’ y ‘Show me a hero’, David Simon, que participará en diversas actividades del Festival.

Artículo anteriorSe reúne con Estudios para llevar Fallout al cine
Artículo siguienteImpresiones de un traidor: Padres vs Masacre
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.