Noticias / Cine / Predicciones tempranas Oscar 2022: Dune, Eternals y más.
Cine

Predicciones tempranas Oscar 2022: Dune, Eternals y más.

Predicciones tempranas Oscar 2022: Dune, Eternals y más.

Llegamos a la recta final del año y se estrenarán los títulos que ocuparán las nominaciones de los premios Oscar 2022. Festivales de cine como el de Venecia o el de Toronto, y los recientes tráilers Dune y Don´t Look Up nos dan pistas de lo que podría ser esas premiaciones del año que viene.

Nomadland, de Chloé Zhao, arrasó con los premios el año pasado, pero este 2021 sí que contará con muchos más estrenos. Denis Villeneuve, Ridley Scott, Wes Anderson, Guillermo del Toro, Paul Thomas Anderson, Maggie Gyllenhaal, etc. Todos con estrenos que buscarán el mismo objetivo: El Oscar a mejor película.

Predicciones tempranas Oscar 2022: Dune, Eternals y más.

Sorpresas de otra galaxia

Dune, de Denis Villeneuve, es una de las cintas más esperadas del año. Una cinta con un nivel de producción enorme que ya vio su estreno en el festival de cine de Venecia entre aplausos. La otra que podría dar la sorpresa es Eternals, de la ganadora del Oscar a mejor dirección y a mejor película, Chloé Zhao, que ahora se une a Marvel y sus superhéroes. Recordemos que Black Panther, en 2018, logró colarse en esas nominaciones a mejor película siendo un blockbuster de Marvel, así que el caso podría repetirse.

Fotograma de Eternals

Los más importantes del año

No mires arriba, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, nos ha hecho pensar que esta podría ser una de las candidatas a ser nominada a mejor largometraje. A la lista hay que añadir a House of Gucci y The Last Duel de Ridley Scott por partida doble, a Wes Anderson con su The French Dispatch, a Steven Spielberg con su musical West Side Story y, aunque no sepamos muchos detalles aún de ellas, las cintas de Guillermo del Toro y de Paul Thomas Anderson, tituladas Nightmare Alley y Soggy Bottom respectivamente. Todas también podrían estar en esa importante categoría.

Leonardo DiCaprio en No mires arriba

Los recientes festivales nos han dejado algunos diamantes en bruto para incluir en estas predicciones. Jane Campion y su The Power of The Dog, la nueva cinta protagonizada por Oscar Isaac The Card Counter, y el film debut de Maggie Gyllenhaal protagonizado por Olivia Colman, The Lost Daughter. Todas películas alabadas por la crítica y que han comenzado a sonar muchísimo como sorpresas para la temporada de premios.

Entre estas sorpresas también podríamos destacar el biopic de la Princesa Diana, protagonizada por Kristen Stewart, Spencer, y la más que esperada The Tragedy of Macbeth de Joel Cohen, con Denzel Washington y Frances McDormand como protagonistas.

Soñar no cuesta nada

Estas no son más que unas proyecciones de lo que sería esa edición 94 de los premios Oscars. En esta ocasión, la categoría de mejor película contará con 10 títulos, a diferencia de años anteriores en los que el número variaba entre 7, 8 y 9. Ahora solo nos toca esperar a ver estos últimos meses de estrenos del 2021 y enfocarnos en lo que será esa ceremonia de los Oscars que tiene previsto celebrarse el 27 de Marzo del 2022.